NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | WIMBLEDON

Wawrinka a los organizadores: "No escuchan al jugador"

El suizo, o bien López, que se enfrentarán mañana, jugarán tres días consecutivos si logran su pase a cuartos, ya que el sábado se cancelaron los encuentros y el domingo no se jugó.

Actualizado a
Wawrinka a los organizadores: "No escuchan al jugador"
Getty Images

El suizo Stanislas Wawrinka, rival del español Feliciano López en los octavos de final de Wimbledon, criticó hoy a la organización del torneo por haber pospuesto encuentros el pasado sábado por la lluvia sin contar con la opinión de los jugadores.

Wawrinka, o bien López, que se enfrentarán mañana en la cuarta ronda, jugarán tres días consecutivos si logran su pase a cuartos, que se disputarán el miércoles, dado que el All England Club programó sus respectivos duelos de tercera fase para hoy lunes.

El sábado se pudieron disputar duelos como el del español Tommy Robredo, próximo rival del suizo Roger Federer, así como diversos partidos de dobles en las pistas exteriores del club londinense, pero el All England Club decidió cancelar los partidos de Wawrinka y López.

"Estoy acostumbrado a que esto ocurra aquí. Solo hacen lo que creen que es bueno para ellos, no escuchan al jugador", estalló Wawrinka en la sala de prensa tras vencer al uzbeco Denis Istomin (6-3, 6-3 y 6-4).

"Me sorprendió que no movieran (el sábado) ningún partido de dobles, porque dio tiempo a jugar partidos de dobles a cinco sets en muchas pistas", señaló el suizo, para quien la única "buena decisión" de la organización fue posponer tanto su partido como el de López y el inglés John Isner, que también se disputó hoy.