Feliciano López arrancará a las 12:30 horas del lunes en la Pista 3 un tremendo duelo de sacadores con John Isner , el gigantón estadounidense de 2,06 de altura. El duelo López-Isner, de tercera ronda (dieciseisavos), se suspendió por la lluvia del sábado y no se pudo disputar en sesión dominical por la tradición del ‘Middle Sunday’ , que hace levantar murmullos constantes en el vestuario de los profesionales de la ATP.
“Lluvia hoy. Cancelado. No se juega en domingo por la tradición. Ahora, la llave (del cuadro) con Stan (Wawrinka ) tiene que jugar tres días seguidos al mejor de cinco sets, si quiere seguir adelante”. Esta fue la entrada en Twitter con que Magnus Norman , entrenador de Wawrinka, publicó su disgusto con la situación, a las 22:16 horas del sábado.
Entre otros muchos, Tommy Robredo ("peleábamos con la ATP para que nos metieran en la primera pista libre"), Roger Federer y Rafa Nadal expresaron su preocupación por la situación, siempre anteponiendo la coletilla de que “como aquí en Wimbledon no se juega en domingo…”. Los retrasos y aplazamientos del sábado han distorsionado la programación de octavos, de forma que en la jornada del lunes sólo se disputarán la mitad de los cruces de esta cuarta ronda: Murray-Anderson y Djokovic-Tsonga, segundo y tercer turno en la Centre Court. Dimitrov-Leo Mayer, segundo turno en la Pista 1, y Cilic-Chardy , también segundo turno pero en la Pista 18. La otra mitad de partidos de octavos quedará para el martes.
El programa aún no está completo. Ya es seguro que en esa jornada del martes tendrán lugar los duelos Nadal-Kyrgios y Robredo-Federer. Para esta sesión del martes, el canadiense Milos Raonic aún espera rival: será el ganador del partido de dieciseisavos entre Nishikori y Bolelli , suspendido por falta de luz en la noche del sábado con 3-3 en el quinto set. Con 6-5 en el cuarto set y 15/30 bajo servicio de de Nishikori, Simone Bolelli se vio a sólo dos puntos de la victoria y sólo un error infantil en una derecha a la red le privó de llegar al ‘match point’.
Otro partido de octavos que habrá de jugarse el martes inexorablemente será el que enfrente a Feliciano o Isner con Wawrinka o Istomin, el ganador de otro choque de dieciseisavos que se quedó atrapado en la depresión lluviosa del sábado, junto a una veintena de partidos de todos los cuadros. ‘This is Wimbledon’.