NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Rafa Nadal entierra a Rosol y pone la directa

El de Manacor perdió el primer set y sufrió en el segundo para ganar en el tie-break. Se vengó de la derrota en 2012. Federer, sin problemas con Muller.

LondresActualizado a
Rafa Nadal celebra su triunfo.
Rafa Nadal celebra su triunfo.Jan KrugerGetty Images

Síii”… así estalló el grito de Rafael Nadal Parera: en el corazón de la Centre Court de Wimbledon. El grito relampagueaba tras redimirse ante Lukas Rosol a través de cuatro sets de angustia. Tras dos horas y 44 minutos, el tanteo de 4-6, 7-6 (6), 6-4 y 6-4 para Nadal enterraba los ominosos fantasmas de junio de 2012, cuando Rosol venció y dio el salto a la fama… al mismo tiempo que Nadal se sumía en una pesadilla de lesión e inactividad.

Nadal cedía por 4-2 en el segundo set antes de espantar un set-point de Rosol en el tiebreak… bajo servicio de Rafa (79% de primeros saques). Nadal remontó al ataque. Con el cuchillo entre los dientes. Cuando quiso ser cazador antes que presa: le horroriza aceptar la opción de la derrota. “Se puso a moverse bastante mejor y a flexionar las rodillas”, observó Toni, su tío y entrenador. “Me sentí lleno de energía y me fui a restar más adelante, más encima”, contó Rafa. “Algo nuevo ha hecho, pero no diré qué. Alguien tiene que decir a Rafa que no puede usar un tiempo para sacar diferente al de los demás jugadores”, elaboró el tremendo atleta Rosol (1,96 de altura), autor de 17 saques directos… y rumbo al matrimonio con Michaela Ochotska, espectacular presentadora checa de TV.

Doble falta. Rosol se disparó a la sien con la doble falta que cerró el segundo set. Desde ahí, Nadal desmadejó el servicio- monstruo del checo. “Es lo mejor que he jugado en hierba en los dos últimos años”, resumió Rafa. Mañana, en tercera ronda, aguarda Mikhail Kukushkin. Cada vez que Nadal rebasó la tercera ronda… llegó a la final. Libre de pesadillas, Rafael Nadal vuela hacia su gran sueño: reconquistar el corazón de león, el verde corazón de Wimbledon.