Wimbledon
Judy Murray 'da su bendición' al dúo Andy-Amélie Mauresmo
“Tácticamente, Amélie fue una gran jugadora: sentía y entendía el juego. Ahí veo que puede funcionar la sinergia entre ella y Andy", analiza Judy Murray.
Este lunes (cabeza de serie número tres según la clasificación del All England), Andy Murray abrirá en la Centre Court la defensa del título de Wimbledon que conquistó en 2013… bajo la dirección técnica de Amélie Mauresmo: a su vez con dos títulos de Grand Slam en su palmarés y exnúmero uno del WTA Tour. Tras consumar su ruptura amistosa con Ivan Lendl, a principios de año, Murray ha vivido un ciclo errabundo entre los consejos de sus habituales sparrings de confianza (Dani Vallverdú)… y su propia madre, Judy Murray, que ahora bendice la unión técnica entre su hijo y su nueva entrenadora. En su juventud, Jimmy Connors también fue entrenado por su madre, Gloria.
“Tácticamente, Amélie fue una gran jugadora: sentía y entendía el juego. Ahí veo que puede funcionar la sinergia entre ella y Andy: los primeros signos son buenos”, analiza Judy Murray. Mauresmo ya asesoró sobre la hierba del Queen’s Club al vigente campeón de Wimbledon… que se estrelló ante el veterano Radek Stepanek en octavos del torneo del Club de la Reina.
Presión. “Todo el mundo sabe la presión que habrá ante nosotros… y yo creo que merece la pena intentarlo”, observa el propio Andy Murray. Siempre en ciclos cortos, Mauresmo ha dirigido a Mickaël Llodra, Azarenka… y a Marion Bartoli cuando la francesa firmó la conquista de Wimbledon, en 2013. Sí: puede que el reto merezca la pena.
Nico Almagro causa baja en el torneo, que se sortea hoy
La fascitis plantar que forzó el abandono de Nicolás Almagro en Roland Garros también le aparta de Wimbledon, cuyos cuadros se sortean hoy (a las 11:00 horas). El KO de Almagro, que era cabeza de serie número 25, abre la lista de preclasificados al ruso Tursunov, que entra con el número 32. Los cabezas de serie españoles serán: Rafa Nadal (número dos, tras Novak Djokovic), Ferrer (siete), Verdasco (18), Feliciano López (19), Robredo (23), Bautista (27), García López (28) y Granollers (30), y en el cuadro femenino, Carla Suárez (15) y Muguruza (27). Wimbledon elabora su propio ránking al combinar la Lista de la ATP con los resultados en hierba de los últimos dos años. En todo caso, Nadal y Djokovic nunca se verían hasta la final.