ROLAND GARROS
Djokovic: “No es imposible ganar aquí a Rafa, no lo creo”
"Me enfrentaba a un desafío muy duro, de los más grandes: ganar a Rafa Nadal un partido a cinco sets en Roland Garros… donde sólo ha perdido una vez en diez años".
¿Cuáles fueron las razones de su declive... después de la solidez del primer set, en el que acabó dominando?
—Un juego muy importante fue el último del segundo set, cuando yo ya pensaba que se podía jugar el tie-break, después de haberme recuperado de una rotura de servicio. Cuando perdí ese saque con 6-5 y cedí el set, la tendencia del partido cambió de lado y pasó al suyo, al de Rafa. En el tercero empecé jugando muy mal, sin moverme bien y con algunos problemas físicos. En el cuarto ya me iba sintiendo un poco mejor, pero entonces, en los momentos clave y en los puntos más cruciales… Rafa fue el mejor.
—¿Se siente especialmente decepcionado? Lloró antes y durante la entrega de trofeos…
—Me enfrentaba a un desafío muy duro, de los más grandes en el mundo del deporte: ganar a Rafa Nadal un partido a cinco sets en Roland Garros… donde sólo ha perdido una vez en diez años. Todo fue más difícil por las condiciones. Es lógico que uno pueda ponerse así con tantas emociones.
—¿Cree que tendrá opciones futuras, si Nadal sigue así?
—No es imposible ganarle aquí, no lo creo. Pero resulta muy difícil mantenerse con Rafa en esta Pista Chatrier al máximo rendimiento… y durante todo un partido de estas características.
—Técnicamente, ¿qué fue lo que mejor hizo Nadal?
—Rafa cubrió muy bien su ángulo izquierdo, con lo que forzó muchos errores en mi revés cruzado.