NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Roland Garros

Rafa Nadal-Novak Djokovic: el Día del Juicio llega a París

Mañana a las 15:00 (Discovery Max), Roland Garros vivirá un duelo para la historia: Nadal, que pasó por encima de Andy Murray en 1h:40, persigue un noveno título.

París
PALIZA. Nadal celebró la victoria y, sobre todo, su buen juego.
PALIZA. Nadal celebró la victoria y, sobre todo, su buen juego. EFE
PERFORM

Cuando se cumplen 40 años del primer título de Bjorn Borg en París, Rafael Nadal y Novak Djokovic emergieron del Día D, 6 de junio, con los dos pies en la segunda final (duelo directo número 42) que les va a enfrentar en la Philippe Chatrier, a las 15:00 horas de mañana (Discovery Max y Eurosport): el Día del Juicio. Primero, un Djokovic nervioso y enrojecido por la subida térmica, a 27 grados, se dejó un set, segundo que pierde en el torneo, antes de apear a Ernests Gulbis: 6-3, 6-3, 3-6 y 6-3. “Fue fatiga física a mediados del tercer set”, admitió Novak, que ha empleado doce horas y 58 minutos antes de ir a la final. Nadal se ha limitado a once horas y 53 minutos, la vez que menos tiempo ha pasado en pista en Roland Garros antes de la final.

Es ese Rafa Nadal que ante Andy Murray jugó “el mejor partido del año en tierra batida”, según el propio análisis del ocho veces campeón de Roland Garros: que pisa la monstruosa cota de nueve finales con un explosivo 6-3, 6-2, 6-1 a Murray en solo 100 minutitos, la mayor paliza de Rafa a Andy en partidos a cinco sets. Nadal fracturó el espinazo de Murray, que se fustigaba así: “No legs”, “No hay piernas”. “Caía un sentido de inevitabilidad”, dijo Neil Harman (The Times). Nadal quebró seis veces (6/6) el servicio de Murray, quinto jugador mundial… y cero bolas de break sobre los saques de Rafa, en puntas de 192 km/h. ¿Dijimos algo de la espalda?

Y así llega a su segunda final un demonio serbio para quien aún es intocable esa Copa de los Mosqueteros… que Bjorn Borg ya alzó en 1974, en el primero de sus seis títulos. Para ganar aquí, Novak Djokovic tendrá que destronar a Rafael Nadal Parera: nueve finales le contemplan.