Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

John McEnroe: “Todos esperan que llegue la derrota de Nadal”

Roland Garros

John McEnroe: “Todos esperan que llegue la derrota de Nadal”

John McEnroe: “Todos esperan que llegue la derrota de Nadal”

Getty Images

John Patrick McEnroe Jr., campeón de siete títulos de Grand Slam, también firma el que aún es el mejor año de un jugador en la Era Open: 1984, con 82 victorias y tres derrotas.

París

Usted, John, no alzó nunca el título en Roland Garros, aunque sí perdió una final histórica en 1984, tras imponerse en los dos primeros sets a Ivan Lendl…

—Hace 30 años de aquello y aún me duele cada día: mucho más cuando cada aniversario de ese partido me suele coger en París. Es lo peor que me ha pasado sobre una pista de tenis, mi peor recuerdo. Me gustaría estar lejos de París cada año por estas fechas, pero al final no tengo oportunidad, siempre pueden verme por aquí (Ríe finamente).

—Tres décadas después, ¿cómo ve la actual situación del tenis sobre todo en lo que toca a sus grandes figuras?

—Veo el juego a un nivel espectacular con rivalidades como hemos presenciado entre Rafa Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic y también Andy Murray. Ernests Gulbis y Milos Raonic están dando pasos grandes y rápidos en la dirección correcta. Y Nadal es el mejor jugador en tierra batida de todos los tiempos por delante de Bjorn Borg. Ha ganado 13 torneos de Grand Slam, ocho en París. Pero no puede ganar siempre: tarde o temprano perderá. Ahora, todos esperan ese momento en que Nadal pierda.

—Si ocurriese ¿tendría que ser a manos de Djokovic…?

—Andy Murray ya ha estado en otras semifinales y sabe donde está, aunque puede acusar los esfuerzos anteriores. Pero sí me sorprendería mucho una final que no fuese entre Nadal y Djokovic. Sería un partido increíble, maravilloso. La más amplia y fiera rivalidad en la historia de la ATP… en la final de Roland Garros. Djokovic está jugando el mejor tenis de su carrera en tierra batida y es razonable decir que llega jugando mejor. Pero eso nada significa en una final de los Internacionales de Francia, a cinco sets y en tierra batida: Djokovic es el mejor jugador sobre esta superficie que, hasta hoy, nunca ha podido ganar en París.

—¿Qué le parecen la temporada y la situación de Rafa Nadal?

—Antes de jugar en Australia, yo apostaba porque Nadal podía llegar a alcanzar los 17 títulos de Grand Slam que tiene Federer. Me parecía en mejor forma que nunca. Pero en Melbourne perdió la final de una forma que le dolió y afectó. A Rafa se le ha visto preocupado, triste. Le he visto perder la sonrisa después de Australia. Aquí en París va jugando cada vez mejor. La Pista Chatrier es como su casa (‘homecourt’) y ahí sólo ha perdido una vez ¿en cuánto? ¿en 65 partidos…?

—¿Le reconoce ese problema de la espalda en el saque?

—La espalda es importante para el saque… aunque el saque no es tan importante en tierra batida. No sé si es el saque. Pero algo ha venido angustiando (‘upsetting’) a Nadal, eso está claro. Pero ganar a Rafa una final de Roland Garros a cinco sets y en tierra es un desafío, es una hazaña increíble que no ha logrado ni Novak Djokovic… ni nadie.

Comentarios

Comentarios no disponibles