Temas del día

Garbiñe Muguruza está más cerca de la pista de Venezuela

Roland Garros

Garbiñe Muguruza está más cerca de la pista de Venezuela

Garbiñe Muguruza está más cerca de la pista de Venezuela

EFE

En estos momentos, y por varias razones, Muguruza se encuentra más cerca de escoger Venezuela, pese a los esfuerzos que ya mueven la Federación Española y al CSD.

Antes de noviembre, y por razones derivadas de la inscripción para los Juegos Olímpicos de 2016, la hispanovenezolana Garbiñe Muguruza, flamante cuartofinalista en Roland Garros, debe decantarse para elegir representar a España o Venezuela en competiciones internacionales. En estos momentos, y por varias razones, Muguruza se encuentra más cerca de escoger Venezuela, pese a los esfuerzos y planes que ya mueven la Federación Española y el Consejo Superior de Deportes: en busca de un patrocinador.

Pero la Federación de Venezuela también impulsa fuertes sponsors para Garbiñe (Petróleos de Venezuela abre la lista)… y además, la actividad industrial de José Antonio Muguruza, padre de Garbiñe, tiene su base y eje en Caracas. Allí, la jugadora conoció a las mejores tenistas venezolanas, María Vento y Milagros Sequera... aunque ayer en París se clasificó para la semifinal de dobles junto a Carla Suárez. Esperan las chinas Peng y Hsieh. Garbiñe tiene la doble nacionalidad pero prefiere viajar con pasaporte UE: el suyo de España… que no perdería solo por defender deportivamente a Venezuela. En una frase de su padre, Garbiñe se considera ‘ciudadana del tenis’… y a ella le atrae como residencia una ciudad como Miami. Parece que ya tiene al menos, una pista de su decisión. Ahora, esa pista pasa por Venezuela.

Comentarios

Comentarios no disponibles