NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Muguruza: "A las buenas de verdad le planto cara"

"Es duro, pero en el fondo estoy contenta (...) porque he visto que a las buenas de verdad le planto cara", resumió la tenista española.

Actualizado a
Muguruza: "A las buenas de verdad le planto cara"
Getty Images

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza no perdió la sonrisa al explicar hoy su derrota en cuartos de final de Roland Garros contra la rusa Maria Sharapova, un partido en el que rozó la victoria y que puso fin a su mejor participación en un torneo de Grand Slam.

"Es duro, pero en el fondo estoy contenta (...) porque he visto que a las buenas de verdad le planto cara", resumió Muguruza, de 20 años, que estuvo a un solo juego de doblegar a la rusa, cuando mandaba en el marcador por 6-1 y 5-4.

La tenista nacida en Caracas, de madre venezolana y padre vasco, consideró que jugó "muy bien en los tres sets" y lo que necesita ahora es "mejorar la mentalidad en los momentos clave", y "jugar más valiente", si vuelve a tener a tener en el patíbulo a una gran raqueta en una ronda con jerarquía en un Grand Slam.

Lo dice después de haberse convertido en una de las grandes revelaciones del torneo, su mejor "grande", donde llegó con un discreto puesto 35 en el ránking de la WTA e hizo saltar todas las alarmas al eliminar en segunda ronda a la número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams.

"El primer set salí con la mentalidad de 'voy a saco, pase lo que pase'. Ella salió muy nerviosa. Luego empezó a jugar mejor y mejor, al final se igualó y, por pequeños detalles, se decidió" la segunda manga, dijo.

En la tercera y definitiva, la rusa elevó el nivel de forma que parecía que "estaba en la autopista", resumió la hispano-venezolana, con residencia en Barcelona.

"Ha estado muy cerca. Ahora es difícil, porque tuve oportunidades", añadió Muguruza, que solo estuvo triste diez minutos en el vestuario, antes de recuperar las vibraciones positivas y asumir que había firmado "un muy buen torneo" y sus primeros cuartos de final en un Grand Slam.

Lo que se lleva de la Philippe Chatrier, la pista central de Roland Garros, es la convicción de que puede afrontar ese tipo de retos tan exigentes "mental y físicamente", aseguró.

"Ahora tengo confianza, creo en mi misma. Estos partidos te dan mucha experiencia y es bueno para mí ver que tengo el nivel. Necesito más experiencia en este tipo de partidos", dijo.

La falta de costumbre en eventos mayores es, en parte, lo que hizo que la victoria se le escapase de los dedos, comentó.

"Me puso nerviosa ver que iba ganando, la ronda en la que estás, un poco todo. Es nuevo para mí" pero "me gusta jugar en canchas grandes y contra buenas jugadoras", comentó la tenista que derrochó desparpajo.

"Salgo a hacerlo lo mejor posible, creyendo que puedo ganar. Es importante creer que puedes ganar", remató.

A pesar del jarro de agua fría de hoy, Muguruza seguirá disputando el cuadro de dobles donde, acompañada por la española Carla Suárez, buscará la semifinal contra las cuartas favoritas, la checa Kveta Peschke y la eslovena Katarina Srebotnik.

"Ahora, a concentrarnos 'a full' en el doble, a ver si conseguimos pasar de cuartos", dijo subrayando cada una de las sílabas de la ronda en la que cayó eliminada en individual.

Carla Suárez: "Debí jugar más valiente"

La española Carla Suárez, derrotada hoy en cuartos de final de Roland Garros, afirmó que quedarse a las puertas de una semifinal ayuda a madurar y admitió que debió ser más valiente.

"De estos partidos se aprende, se sacan lecciones. Debí jugar más valiente en el tercer set. Ella comenzó regalándome puntos, pero luego mejoró y yo fui encogiéndome, me fui atrás", aseguró la grancanaria.

Pese a la derrota contra la canadiense Eugenie Bouchard por 7-6(4), 2-6 y 7-5, Suárez indicó que tiene la sensación de haber dado un paso adelante.

"Nadie te enseña a jugar unos cuartos de final. No son los primeros que juego. En los del año pasado en el Abierto de Estados Unidos contra Serena Williams no tuve opción. En Australia gané tres juegos y los primeros de aquí poco más o menos", dijo

Pero señaló que no había tenido nunca una situación como la que vivió hoy, con opciones de meterse por primera vez en su carrera en unas semifinales de un Grand Slam.

"En una situación así no me había encontrado nunca. Son partidos que te hacen madurar, ver las cosas diferentes. Es un partido del que vamos a aprender muchísimo", comentó.

Suárez se marcha del cuadro individual de Roland Garros satisfecha con su juego, que no fue satisfactorio, dijo, en los dos primeros partidos, pero que poco a poco se acercó al que venía haciendo durante la temporada.

"Los dos primeros días aquí sufrí mucho, mi nivel no era el del mes anterior. A partir del tercer partido me fui encontrando mejor y el nivel es el resultado de lo que vienes haciendo durante mucho tiempo", apuntó.

"Al final, estos partidos se deciden por detalles, no por una gran parte del partido. Estoy contenta con el nivel que estoy teniendo, en la buena línea para competir con las mejores", afirmó.

La canaria lamentó también la eliminación de la hispanovenezolana Garbiñe Muguruza, su compañera en dobles, donde juegan cuartos de final.

"Para ella también es un palo duro, viene jugando muy bien, tenía el partido bastante bien encaminado. Mañana se podrá ver nuestra madurez; tenemos que cambiar el chip para sobreponernos a días como hoy. Tengo ganas e ilusión de hacer un gran resultado en el doble", dijo.