ROLAND GARROS
David Ferrer se las verá con Nadal en cuartos de final
Se impuso, no sin dificultades, al tenista sudafricano Kevin Anderson en cuatro sets: 6-3, 6-3, 6-7 (5/7) y 6-1. Ahora, Rafa Nadal.
Al derrotar en cuatro sets (6-3, 6-3, 6-7, 6-1) al sudafricano Kevin Anderson, David Ferrer se convierte en el segundo español con más victorias en Roland Garros, empatado a 36 victorias con Alex Corretja. Sin embargo, Ferrer ofrece sólo 11 derrotas, por las 13 de Corretja, retirado en la década anterior. Hasta hoy, Rafael Nadal lidera la lista con 62 victorias y una derrota. Manuel Santana firmó 34 victorias y cinco derrotas. El triunfo de Ferrer ante Anderson se consumó después de dos horas y 51 minutos de combate en la Pista Suzanne Lenglen. Hubo varias cifras clave del éxito de Ferrer al restar el saque-cañón de Anderson: el gigante sudafricano (2,03) sólo ganó el 40% de puntos con su segundo servicio. Aperreado por el esfuerzo y los ángulos de Ferrer, Anderson incurrió en 40 erores no forzados (Ferrer, 24), y David incluso le superó en tiros ganadores: 47-40.
En estas condiciones, ni siquiera nueve saques directos bastaron al sudafricano para escapar de la cuneta, aunque su potencia de servicio (punta a 215 km/h) sí le valió al menos para conquistar el tercer set en muerte súbita. Ferrer lo arregló de inmediato, al demarrar hasta un 5-0 mortal en el cuarto set, cerrado con 6-1 para el español. Desde septiembre de 2011, en el US Open, Ferrer no ha perdido antes de los cuartos en ningún torneo de Grand Slam. Así que esta que se trata de su décima aparición consecutiva en cuartos de Grand Slam.
Precisamente en estos cuartos, Ferrer se cruzará con Rafa Nadal, al que ha ganado dos de las tres últimas veces que han jugado. "Si está Rafa, sólo se trata de disfrutar del partido: él me ha ganado a mí más veces que yo a él... y estamos en los cuartos de un Grand Slam. El partido con Anderson parecía fácil después de los dos primeros sets, pero era por los pequeños detalles: él siempre estuvo muy cerca de mí, ha sido duro y he tenido que luchar hasta el final", resumió David Ferrer aún sobre la Pîsta Lenglen.