NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Roland Garros

Las molestias en la espalda exigen tener precaución a Nadal

Nadal, que acusa molestias en la zona lumbar desde el primer partido, redujo la intensidad del trabajo con el saque. Hoy juega con Lajovic y también Ferrer, Verdasco y García-López.

Las molestias en la espalda exigen tener precaución a Nadal

Rafa Nadal se entrenó ayer fuera de Roland Garros, en las Pistas Jean Bouin del Bosque de Bolonia… y justo al lado de Novak Djokovic. Los equipos de los números uno y dos del mundo coincidieron ante el pequeño televisor de las Pistas Jean Bouin para seguir el final del Kohlschreiber-Murray. Boris Becker trasladó ánimos a Kohli Kohlschreiber, ánimos que no sirvieron de mucho…

En hora y media de sesión, Nadal, que acusa molestias en la zona lumbar desde el primer partido en París, redujo la intensidad del trabajo con el saque. Esto, aunque el doctor Ruiz Cotorro insiste en que el problema (en apariencia, secuela de la lesión del Abierto de Australia) está “controlado”. La palabra “precaución” suena en el entorno de Rafa. Toni Nadal, tío y entrenador, asegura: “Ya iremos sacando más fuerte… pero sólo el que lo siente puede saber la intensidad del problema”. Los cambios de tiempo no acompañan. Pero Rafa Nadal cerró la sesión con un sonriente “todo bien”.

A partir de las 12:30 horas de hoy, segundo turno en la Chatrier, Nadal quizá tenga que ir ‘más fuerte’: o no. Su rival inédito en octavos es el serbio Dusan Lajovic, número 83 de la ATP y número dos de Serbia en la Copa Davis, con Troicki sancionado y Tipsarevic lesionado. Cerrará el sorprendente García-López con Monfils. En la Lenglen llega un doble desafío español: Ferrer ante Anderson y Verdasco se ve con Murray tras rematar ayer a Gasquet: 6-3, 6-2, 6-3. ­