NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Roland Garros

El benjamín del top-100 llega a Rafa Nadal con solo 20 años

Thiem ya ganó a Wawrinka y sigue los pasos de Muster. "He pasado cientos de horas viéndole por televisión y debo aprovechar un partido que yo planteo como una lección".

París
EL NIÑO. Dominic Thiem, la gran esperanza austriaca, se medirá mañana al campeón.
AFP

A las 15:00 horas del martes pisaba la corraleta húmeda de la Pista 15 de Roland Garros el jugador más joven entre los 100 primeros de la ATP: Dominic Thiem (Wiener Neustadt, Austria, 3-9-1993, 1,82 de altura), actual número 57 del mundo. El alemán Günter Bresnik, entrenador de Ernests Gulbis (y extécnico de Boris Becker, entre otros) dirige los pasos del mejor tenista austriaco desde el legendario Thomas Muster.

Wolfgang y Karin Thiem, padres de Dominic y entrenadores de tenis, apostaron por la veteranía de Bresnik para gobernar la ascensión de su gran esperanza. Mañana, en la Chatrier, Dominic Thiem se enfrentará a Rafa Nadal, número uno del mundo, ocho veces campeón de Roland Garros… y gran ídolo del pupilo de Bresnik: que en Madrid batió a Wawrinka, tercer jugador mundial.

“A ningún jugador he visto tanto como a Rafa Nadal, sin duda el mejor de la historia en tierra batida. He pasado cientos de horas viéndole por televisión y ahora debo sacar provecho de un partido que yo planteo como una lección. Ahora sólo aspiro a competir con Nadal y con los mejores del mundo. Para poder ganarles necesitaré dos o tres años”, dijo Thiem a un grupo de medios que incluía a AS tras entrenarse en la Pista 15 junto al zurdo eslovaco Martin Klizan, su pareja aquí en dobles: Klizan ha apeado de Roland Garros a Kei Nishikori.

Hace un año, Dominic Thiem convalecía de una infección estomacal bacteriana (campylobacter) similar a la salmonella. Ahora planea en París el asalto al Monte Nadal, la cima más elevada de la ATP. Por bueno que pueda ser, que lo será, Thiem carga con equipaje extra para la ascensión al Himalaya liftado de Manacor: tira el revés a una mano.