NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Ferrer aguantó los palos de Gulbis para estar en semifinales

Jugará su segunda semifinal en Madrid al vencer al letón por 7-6 (3) y 6-3. Su rival será el japonés Nishikori, que venció a Feliciano e impidió el pleno español.

MadridActualizado a
Ferrer, en el partido ante Gulbis.
AFP

Palo contra palo, David Ferrer fue el que estuvo más firme. El talento de Ernest Gulbis, alineado esta vez con una cabeza estable, hizo que el número cinco del mundo tuviera que exprimirse para salir triunfador y ganarse una plaza en semifinales: 7-6 (3) y 6-3. Su rival será el japonés Kei Nishikori, el campeón del Godó, que impidió un inédito pleno español en semifinales de un Masters 1.000 al vencer a Feliciano López por un doble 6-4.

El genio y la potencia de Gulbis, que sacó con regularidad por encima de los 220 km/h, se encontraron enfrente a una de las mejores piernas y restos del circuito. Ferrer llegó a bolas imposibles y devolvió como un demonio para conseguir ganar el primer set en el tie-break. El letón, hijo de millonario y heredero también de la extravagancia, jugó en el filo y en la primera manga hizo 17 winners por 23 errores no forzados. En el tie-break pesó la experiencia del español.

En el segundo, Gulbis quebró para 2-3 pero Ferrer lo contrarrestó en el siguiente para lograr otro y el 5-3 que el encaminó a unas semifinales que ya alcanzó en 2010.