NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Suárez y Garbiñe Muguruza pelearán por el título de dobles

Alcanzaron su primera final como pareja de dobles tras imponerse (5-7, 6-3, 10-8) a la mejor pareja del mundo, la formada por la taiwanesa Su-Wei Hsieh y la china Shuai Peng.

Actualizado a

Las tenistas españolas Carla Suárez y Garbiñe Muguruza alcanzaron este viernes en el Mutua Madrid Open 2014 su primera final como pareja de dobles tras imponerse (5-7, 6-3, 10-8) a la mejor pareja del mundo, la formada por la taiwanesa Su-Wei Hsieh y la china Shuai Peng, y pelearán por el título en La Caja Mágica ante las italianas Sara Errani y Roberta Vinci.

Suárez y Muguruza buscarán su primer título como pareja, un dobles que la de Las Palmas confesó este jueves espera que dé mucha guerra y esté en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, para lo cual su compañera tendrá que elegir primero si juega con España o con su Venezuela natal.

La canaria no sabe lo que es ganar un torneo de dobles mientras que Mugururza ya posee dos, uno hace tres semanas en Marruecos junto a la suiza Romina Oprandi y el otro el año pasado en Hobart (Australia) con la española María Teresa Torró como pareja.

Las españolas, que juegan el Mutua Madrid Open tras recibir una invitación de la organización, se impusieron en un partido igualado y con alternativas para ambos bandos, hasta que se decidió el billete a la final en un emocionante super 'tie-break' final. Hsieh y Peng comenzaron mandando en el partido a pesar de que su cómoda ventaja inicial (4-1) se vio amenazada por la reacción española.

Ya en el segundo set, fueron Suárez y Muguruza las que comenzaron con contundencia, un 3-0 que a la postre supuso el empate en la semifinal. En el desempate, Hsieh y Peng llevaron la iniciativa, pero la pareja española apretó los dientes para llevarse la victoria y citarse por el título con las italianas Errani y Vinci, campeonas en 2012 y que apartaron (7-6, 2-6 y 10-8) a la también española Anabel Medina y su pareja la kazaja Yaroslava Shvedova