NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Ferrer vence a Isner y en cuartos habrá cuatro españoles

Se impuso al estadounidense por 6-4 y 6-4, y se clasificó para los cuartos de final del torneo, ronda en la que lucharán cuatro españoles.

Actualizado a
David Ferrer
David FerrerDANI POZOAFP

El español David Ferrer se impuso al estadounidense John Isner, por 6-4 y 6-4, y se clasificó para los cuartos de final del torneo de Madrid, ronda en la que lucharán mañana viernes cuatro españoles.

Dominar el servicio del jugador de Greensboro, de dos metros y ocho centímetros del altura, campeón este año en Auckland, fue clave para Ferrer que sabe como hacerlo, y que ya había ganado antes al actual décimo jugador del mundo en cuatro de las cinco ocasiones que se habían enfrentado.

En la Caja Mágica, Ferrer rompió en el séptimo juego del primer set y de nuevo en el tercero del segundo, para firmar su triunfo en 77 minutos, justo pasada la media noche, y superar así al sueco Mats Wilander en victorias, ahora ya con 572 para David.

El de Javea, ganador esta temporada en Buenos Aires y semifinalista en Auckland, Río de Janeiro y Montecarlo, es un asiduo visitante en los cuartos de final de Madrid donde ha alcanzado esta ronda, ya con la de hoy en seis ocasiones, cinco de ellas consecutivas. Pero solo ha sido semifinalista en una, perdiendo con el suizo Roger Federer hace cuatro años.

Esta vez, luchará por un puesto para la penúltima ronda contra el talentoso letón Ernest Gulbis, que derrotó al croata Marin Cilic, por 6-3 y 6-4.

Acompañarán a Ferrer en cuartos, Rafael Nadal, contra el checo Tomas Berdych, Feliciano López, contra el japonés Kei Nishikori, y Roberto Bautista Agut, contra el colombiano Santiago Giraldo.

"Contra Gulbis necesito estar muy constante como hoy"

El español David Ferrer señaló hoy tras vencer al estadounidense John Isner en Madrid, que espera un partido similar mañana contra el letón Ernest Gulbis, ante el que debe estar "muy constante y aprovechar sus dudas"

"Gulbis es un grandísimo jugador, irregular, pero cuando está bien puede ganar a los mejores", dijo Ferrer sobre su rival en cuartos de final. "Ha ganado un torneo, y tendré que jugar como hoy muy constante, y aprovechar los momentos en los que él tenga algunas dudas".

Ferrer dijo que hoy había jugado mucho mejor que contra Albert Ramos en su debut. "Mucho mejor que el primer día, era un partido muy diferente, hoy he restado muy bien todo el partido, y he estado muy regular, y no he perdido el saque ninguna vez", comentó.

"En el otro partido jugué tenso y nervioso, sabía que la actitud tenía que cambiar. Hoy estaba con ganas de hacerlo bien", añadió Ferrer al que le tocó cerrar la jornada en el último partido de la noche.

"Es lo que hay, nunca me quejo por los horarios. Al final es una pista de tenis, tanto para el contrario como para mi. Lo veo desde el lado positivo, he jugado tarde y la pista estaba más lenta, mejor para mí", dijo.