Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TORNEO DE STUTTGART

María Sharapova vence por tercera vez consecutiva

La rusa batió a la serbia Ana Ivanovic (duelo de ex números uno), a la que remontó tras perder 3-6 en el primer set y estar 1-3 en la segunda manga.

Stuttgart
La rusa Maria Sharapova celebra su tercer triunfo consecutivo en Stuttgart.
La rusa Maria Sharapova celebra su tercer triunfo consecutivo en Stuttgart. EFE

La rusa Maria Sharapova se ha adjudicado este domingo el torneo de Stuttgart (Alemania) por tercer año consecutivo, al vencer a la serbia Ana Ivanovic por 3-6, 6-4 y 6-1.

La ex número uno del mundo necesitó dos horas y tres minutos para hacerse con el trigésimo título de su carrera y el tercero sobre la arcilla de Stuttgart, donde necesitó remontar un duelo que parecía franco para la serbia.

"Fue un partido muy duro. Intenté creer siempre en mis posibilidades", dijo Sharapova, quien se embolsó unos 96.000 euros (132.000 dólares) y se llevó un automóvil deportivo del principal patrocinador del certamen. "Cuando estaba por detrás pensé: 'El coche es demasiado sexy para dejarse ganar. Este modelo no lo tengo todavía en mi colección'", dijo Sharapova al recibir el automóvil.

Sharapova estuvo en desventaja de 1-3 en el segundo set y se perfilaba como perdedora del partido, pero consiguió revertirlo con nervios de acero y conquistó por primera vez en su carrera tres veces el mismo título.

A un mes del Abierto de Francia, el duelo entre las dos ex número uno del mundo comenzó muy favorable para la serbia, que puso en aprietos a Sharapova con un saque potente y un juego muy variado.

Tras 35 minutos de juego, Ivanovic perdió su primera pelota de set cuando iba 5-0 y dejó que Sharapova fuera recuperando terreno hasta el 5-3. Pero un cuarto de hora más tarde, Sharapova envió de revés la pelota a la red e Ivanovic definía la manga a su favor.

Pese a su mal inicio del segundo parcial, la rusa dio vuelta al partido y puso fin a una sequía de títulos desde hace justo un año cuando se alzó con el trofeo de Stuttgart.

"Amo este juego y la competición. El año pasado fue muy duro para mí por la lesión que me obligó a hacer una pausa", confesó. "Ganar aquí es muy especial, ganar en tres oportunidades. Trabajé duro para conseguirlo".

La novena raqueta del mundo tuvo un parón de cuatro meses y medio por una operación de hombro y regresó al circuito en diciembre de 2013. "He tenido fases difíciles en mi carrera. Esto es una especie de regreso. Estoy orgullosa de haber estado en condiciones de alcanzarlo".