TORNEO DE MARAQUESH
Torró llega a su primera final WTA y jugará contra Oprandi
Venció por 6-0 y 6-3 a la también española Garbiñe Muguruza. La suiza ganó por sorpresa a la eslovaca Hantuchova, primera favorita.
María Teresa Torro-Flor disputará este domingo en Marraquech (Marruecos) su primera final del circuito WTA tras vencer este sábado por 6-0 y 6-3 a Garbiñe Muguruza en el duelo español de semifinales.
Dos rachas de seis juegos consecutivos concedieron una victoria inapelable a Torro-Flor, que disputará el título a la suiza Romina Oprandi.
El primer set fue un calvario para Muguruza, que cometió cinco dobles faltas, no pudo hacer ni un solo juego y encajó un rosco en 24 minutos frente a la alicantina, que supo aprovechar las muchas debilidades de su adversaria.
Tuvo que transcurrir media hora de partido antes de que Garbiñe hiciera su primer juego, el primero de la segunda manga. En el siguiente abrió brecha al romper el saque de Torro-Flor y consolidó la ventaja con su servicio (3-0).
Pero la tenista de Villena no se desmoronó. En apenas diez minutos había igualado el marcador (3-3) y ya no paró hasta enlazar otros seis juegos consecutivos y cerrar el partido con un 6-3.
Hasta ahora, Torro-Flor, de 21 años, número 71 del mundo, y Muguruza, de 20 años y número 42 de la lista, se habían enfrentado dos veces y cada una había ganado un partido.
Muguruza ha estrenado este año su historial de tornes WTA con su victoria en la final de Hobart (Australia).
En la semifinal anterior, la suiza Romina Oprandi protagonizó la sorpresa al derrotar a la eslovaca Daniela Hantuchova, primera favorita, por 7-5, 3-6 y 6-3, y plantarse en la final.
Oprandi (101 del ránking) logró vengarse de la derrota sufrida ante Hantuchova (n.30), en Roma 2011, en el único precedente hasta hoy entre ambas.
Lo hizo en un largo y disputado partido, que se prolongó por espacio de dos horas y veintisiete minutos, y donde la suiza fue más consistente con su tenis desde el fondo de la pista en el tercer y decisivo set.
Hantuchova, que había exhibido sus mejores cualidades en la segunda manga, que la sirvió para igualar el primer set perdido y forzar el definitivo tercero, bajó además su efectividad con el primer servicio en los juegos finales.