Nico Almagro: "Esta victoria es un punto de inflexión para mí"
El murciano derrotó a Rafa Nadal, número uno del mundo, en un maratoniano partido. "Yo siempre he creído en mí", comentaba Almagro.

El tenista murciano Nicolás Almagro, que hoy ha derrotado en tres sets y tras un partido maratoniano (dos horas y 47 minutos) no ha ocultado que “por supuesto que es una victoria importante para mí y un día que puede marcar un punto de inflexión en mi carrera”.
Ha añadido que: “Rafa y yo hemos jugado partidos intensos y duros y he tenido mis oportunidades. Quizás hoy he sido más agresivo y las he aprovechado. No he visto las estadísticas pero si le he cedido a Rafa 18 oportunidades de ‘break point’ (sólo aprovecho cinco) tengo que mejorar si quiero ganar mañana y estar más pendiente de esto”.
Sobre sus posibilidades de ganar este año el torneo ha indicado. Estoy en semifinales y las posibilidades son las mismas para los que seguimos ahí. Ojalá el domingo pueda estar de nuevo en la final”.
Dejó claro que: “Habrá quien haya dudado, pero yo siempre he creído en mí y me he sentido rodeado de la gente que me ha apoyado y animado a seguir adelante. Creo que hoy también creían en mis posibilidades de ganar a Rafa”.
La euforia de Almagro ha sido visible al final del partido y ha reconocido que: “ Era como para volverse loco. Ganar a Rafa donde nunca había perdido es para sentirse feliz, pero más que nada lo he sentido por todos los que me rodean y por las críticas injustas a mi entorno y mi entrenador y , la verdad, creo que ganar a Nadal está aún al alcance de muy pocos y no creo que haya un cambio de mentalidad. Además hay que valorar todo lo que ha conseguido, peor quizás sea cierto que ahora creemos mucho más en nosotros”.
Noticias relacionadas
Ha matizado que: “Creemos mucho más porque Nadal no concedía oportunidades nunca, pero eso no quiere decir que sea más vulnerable porque sigue siendo un jugador extraordnario”.
Acabó manando un mensaje de apoyo a la familia de Tito Vilanova, fallecido esta tarde. “Este tipo de noticias hace mucho daño especialmente cuando es una persona joven que ha tenido una enfermedad cruel y que todo ha llegado después de ver la luz al final del túnel y recaer nuevo. Todo el mundo del tenis está con su familia para todo lo que necesiten”.