Ferrer, Almagro, García-López y Carreño siguen adelante
Fernando Verdasco se retiró al venir con molestias tras su triunfo en Houston. Granollers se vio mermado fisicamente y perdió ante el búlgaro Dimitrov.
Empezó un poco frío en su partido David Ferrer, que cedió el primer juego al servicio contra el francés Jeremy Chardy. Pero el alicantino no concedería ni una bola más de ruptura para ganar por 6-3 y 6-0 en una hora y cinco minutos. David recuperó el servicio en el segundo juego y rompió otra vez en el sexto para ponerse 4-2. El segundo set no tuvo historia, Ferrer fue un vendaval y lo liquidó en 25 minutos. El rival de Ferrer en tercera ronda será el vencedor del partido entre el bulgaro Grigor Dimitrov y el barcelonés Albert Ramos.
Almagro, sólido
El cuarto enfrentamiento entre un tenista español y un francés en este torneo, se resolvió como los tres anteriores: ganó el hispano. Nicolás Almagro venía de Houston (Texas, EE UU), donde perdió la final con Verdasco. Pero no pero no le afectó la derrota, ni el viaje ni el jet lag. Se mostró muy sólido ante el francés Paul-Henri Mathieu al que liquidó en una hora y cinco minutos: 6-3 y 6-2, con dos rupturas de servicio en cada manga. Su siguiente oponente será otro francés: Nicolas Mahut.
Carreño aprovecha su segunda oportunidad
También venía de Casablanca Marcel Granollers, pero éste se vio lastrado por molestias en el muslo en su partido con el búlgaro Grigor Dimitrov, que le derrotó por 6-2, 4-6 y 6-2. El barcelonés pareció reaccionar en el segundo set. Aprovechó su primera bola de break para apuntarse la manga. Y también supo explotar su segunda pelota de ruptura para ponerse 2-0 en el segundo set. Pero ahí acabó su resistencia contra un jugador que le pegó duro a la bola. Dimitrov tendrá otro adversario español en segunda ronda: Albert Ramos.