TORNEO DE CASABLANCA

Hanescu sorprende a Anderson y nuevo pleno español

Guillermo García-López, octavo favorito, Albert Montañés y Pablo Carreño Busta accedieron a la segunda ronda del torneo marroquí.

EFE

El rumano Víctor Hanescu ha protagonizado la gran sorpresa de la tercera jornada, al derrotar al sudafricano Kevin Anderson, primer cabeza de serie, por un doble 6-4, y acceder a los cuartos de final del torneo de Casablanca, sobre tierra batida y que reparte 426.605 euros en premios.
La jornada, además, ha vuelto a haber pleno de la representación española, pues han accedido al segundo turno (octavos) Guillermo García-López, octavo favorito, Albert Montañés y Pablo Carreño Busta.

Estos tres se unen a Marcel Granollers (cuarto favorito), Albert Ramos y Roberto Carballes Baena, con lo que los seis representantes que iniciaron el cuadro grande continúan en liza.
El veterano Hanescu (n.89 ATP), en el último partido del día, se vengó de las tres derrotas sufridas ante Anderson (n.19) en los últimos duelos entre ambos. Lo hizo, además, no concediendo rotura de saque alguna y eso que realizó cinco dobles faltas y no metió punto directo alguno de servicio.

Guillermo García-López sufrió algo más de lo esperado para imponerse al kazako Mikhail Kukushkin, con el que se había medido ya en dos ocasiones (un triunfo por parte), precisando de ir al decisivo decimotercer juego en cada una de las mangas: 7-6 (5) y 7-6 (6), en dos horas y cuarto.

El albaceteño, de 30 años, se enfrentará en segundo turno con el argentino Carlos Berlocq.
Pablo Carreño tuvo mucho más fácil su pase a segunda ronda. Se impuso, en apenas cincuenta minutos, al alemán Tobias Kamke por un contundente 6-1 y 6-2. 

Carreño, asturiano de 22 años y número 64 en la clasificación mundial de la ATP, no encontró oposición alguna en el tenista alemán. El español se medirá ahora al kazako Aleksandr Nedovyesov, que dio la sorpresa hoy tras derrotar al holandés Robin Haase (séptimo favorito), por 7-6 (6) y 6-4.

Albert Montañés, por su parte, derrotó al francés Kenny De Schepper, por 6-2 y 6-3, en un partido también sin más historia que la impuesta por el tenista español y que se prolongó por espacio de sesenta y nueve minutos. Se trataba del primer duelo entre Montañés (n.57) y De Schepper (n.62) y no ha podido ser más favorable para el catalán, que no concedió rotura alguna de su servicio. De Schepper tuvo su principal "punto negativo" en el saque, cometiendo ocho dobles faltas (5 de ellas en el primer set) y con un bajísimo 38 por ciento de puntos ganados con su segundo servicio. Montañés se medirá en segundo turno al francés Benoit Paire, tercer favorito del torneo y que, por ello, había pasado ronda sin jugar.