NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Master 1.000 de Miami

Rafa Nadal noquea a Lleyton Hewitt y llega a Denis Istomin

Una convincente victoria ante Hewitt, 6-1 y 6-3 en hora y ocho minutos, deposita a Nadal en la tercera ronda del Masters 1000 de Miami, donde jugará el lunes ante Denis Istomin.

Rafa Nadal celebra su victoria anet Lleyton Hewitt.
Rafa Nadal celebra su victoria anet Lleyton Hewitt.EFE

Entre la agobiante humedad relativa de la Península de Key Biscayne, en una punta de Miami, Lleyton Hewitt (número uno del mundo durante 80 semanas entre 2001 y 03) se miró al espejo turquesa de la pista del Stadium de Crandon Park… y el espejo turquesa le devolvió a Hewitt, a sus 33 años, la sombra cobriza e imponente del actual número uno del mundo: Rafa Nadal. Una convincente victoria ante Hewitt, 6-1 y 6-3 en hora y ocho minutos, deposita a Nadal en la tercera ronda del Masters 1000 de Miami. A los ocho minutos, Nadal ya navegaba con mucho viento de cola: 3-0 y dos roturas del servicio de un Hewitt asediado por bolas de grueso tonelaje. Sin rastro de molestias en una espalda que arqueaba a voluntad, Nadal, de nuevo bajo la dirección directa de su tío Toni, sacó con frecuencia en la banda de 190 km/h (punta de 192) y conectó con soltura los remates áéreos en ‘smash’: esto, tras casi dos semanas sin jugar después de caer ante Dolgopolov en Indian Wells. Con 62% de primeros servicios en pista. Nadal ganó 80% de puntos desarrollados con esos primeros saques… más el 86% con segundos. Además, Rafa concretó 15 golpes ganadores, de los que una docena fueron los típicos mandobles pesados de ‘drive’: el 90% a más de 3.000 rpm.

De este modo, Rafael Nadal arrolló sumariamente a Lleyton Hewitt en el primer set, igual que un peso pesado laminaría a un peso welter. En la segunda manga, el australiano tiró de pundonor y competitividad y, aunque Hewitt no dispuso de una sola bola de ‘break’, Nadal sólo pudo fracturar el servicio del ex número uno en el octavo juego, cuando Hewitt, exigido y presionado, se precipitó en asaltar la red y selló tres letales errores no forzados. Al siguiente juego, Rafa liquidó un turno que arrancó con dos horas y media de retraso por la lluvia de la tarde y la larguísima duración del duelo previo entre Sharapova y Safarova (176 minutos y éxito de Sharapova en tres sets… al octavo punto de partido). Previamente, Almagro se había clasificado ante Querrey (doble 6-4), Roberto Bautista dio cuenta de Jerzy Janowicz (6-4, 6-1) y García López cazó a Monfils: 6-2, 7-5.

Nadal volverá a jugar este lunes 24 (con pronóstico de lluvia) ante Denis Istomin, nacido en Rusia, pero con pasaporte de Uzbekistán. Nadal ha ganado a Istomin las tres veces que han jugado. Después podría llegar un eventual cruce con Bautista.