RÍO OPEN

Dolgopolov fulmina Ferrer

El ucranio, número 54 del mundo, desplegó un gran tenis y se impuso al español por un doble 6-4 en una hora y 23 minutos de juego. El saque fue decisivo en el duelo.

Río de Janeiro
0

El ucraniano Alexandr Dolgopolov derrotó al español David Ferrer, cuarto en la clasificación mundial, en dos sets, en la semifinal del Abierto de tenis de Río de Janeiro, un torneo
del circuito ATP 500 que se disputa en tierra batida.

Dolgopolov, 54 en el ránking de la ATP, se impuso a Ferrer con parciales 6-4 y 6-4, en una hora y 23 minutos de juego. El tenista ucraniano hizo un gran primer set, con un saque potente, un juego variado y unas grandes dotes en la devolución, con puntería y siempre buscando las esquinas, lo que complicó la vida de Ferrer, que volvió a tener un inicio errático, con un exceso de errores no forzados.

Dolgopolov rompió el quinto juego, Ferrer devolvió la ruptura en el sexto y el ucraniano recuperó su ventaja en el siguiente, encadenando una serie de buenos saques y un cruce en la red con un ángulo genial con el que desbarató al de Jávea.

En el segundo set, Dolgopolov se puso por delante en el marcador de nuevo al ganar su primer servicio y encadenar con un quiebre temprano (2-0). El número cuatro de la clasificación mundial no bajó los brazos. En el quinto juego logró salvar un punto de ruptura, y más adelante, dos puntos de partido consecutivos, cuando Ferrer tenía el servicio.

Estos esfuerzos no fueron suficientes y el tenista nacido en Kiev cerró el partido, de nuevo apoyado en la fuerza de su saque, dejando a cero a Ferrer en el último juego.

El ATP de Río, un nuevo torneo, se disputa en las pistas de tierra batida del Jockey Club Brasileño y reparte 1,3 millones de dólares en premios.