TENIS | ATP

David Ferrer llega "cansado pero feliz" a Río de Janeiro

Ganó su tercer título del torneo de Buenos Aires al imponerse al italiano Fabio Fognini lo que le que le llevó a escalar un puesto en la clasificación de la ATP para situarse cuarto.

0
David Ferrer llega "cansado pero feliz" a Río de Janeiro

El español David Ferrer, número cuatro del tenis mundial, afirmó hoy que llegó a Río de Janeiro "cansado" pero "muy feliz" tras su triunfo este domingo en el Abierto de Buenos Aires"Por supuesto estoy un poco cansado, por el torneo y por el viaje, pero contento de sumar un título nuevo. Estoy muy feliz", dijo Ferrer en una rueda de prensa en esta ciudad brasileña.

Ferrer ganó su tercer título del torneo de Buenos Aires al imponerse al italiano Fabio Fognini con autoridad, por 6-4 y 6-3, una victoria que le llevó a escalar un puesto en la clasificación de la ATP para situarse cuartoEl español señaló que, para él, "cualquier" torneo de la ATP "es importante" y recalcó que el Abierto de Río de Janeiro, de categoría ATP 500, es una cita señalada de la temporada.

Ferrer debutará mañana en Río contra el francés Jeremy Chardy, al que derrotó en el Abierto de Australia el pasado enero. Sobre su adversario, dijo que es un jugador "muy bueno, que saca muy bien y pega muy fuerte". "Te puede ganar un partido tranquilamente. Un mínimo fallo, un mínimo 'break' lo pagaré caro", comentó.

David Ferrer es el segundo cabeza de serie del Abierto de Río, por detrás de Rafael Nadal, que también debuta mañana, contra el español Daniel Gimeno-Traver.