BUENOS AIRES | ATP 250

David Ferrer frena a Fognini y rompe su mala racha en finales

El italiano venía con una racha de 23-1 en tierra y el de Jávea con el lastre de siete finales seguidas perdidas. Ganó por 6-4 y 6-3 su tercera Copa Claro.

David Ferrer, al resto.
COPACLARO
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

El talento y la racha de Fabio Fognini se estrellaron en Buenos Aires contra la constancia y el ritmo de David Ferrer: gota malaya que acaba calando a cualquier tenista. El de Jávea, que entró en Buenos Aires por invitación a última hora por la baja de Rafa Nadal, acabó levantando su tercera Copa Claro consecutiva al derrotar al italiano por 6-4 y 6-3. La tierra bonaerense ha tenido dueño español en los últimos seis años: los tres últimos de Ferrer, Almagro (2011), Ferrero (2010) y Robredo (2009).

El italiano se presentaba con un registro de 23-1 en sus últimos partidos sobre arcilla, lo que le valió los títulos de Hamburgo y Viña del Mar (la semana pasada) y la final de Umag, además de ser el héroe en Davis frente a Argentina. Mientras, el número cinco del mundo, que mañana adelantará un puesto en la lista, lo hacía con la carga de haber perdido las últimas siete finales que había disputado: París-Bercy, Valencia, Estocolmo, Roland Garros, Oeiras, Miami y Acapulco. Un año después, Buenos Aires fue su bálsamo. Y lo celebró como un título grande: rodillas en tierra, mirada al cielo y abrazo con su nuevo técnico, José Francisco Altur.

López y Granollers no levantaban un trofeo desde el Masters 2012

En el dobles, Marc López y Marcel Granollers, sin títulos desde noviembre del 2012 en el Masters de Londres, ganaron a Pablo Cuevas-Horacio Zeballos por 7-5 y 6-4.

Noticias relacionadas

Fognini, de la mano técnica de Josep Perlas y la psicológica de la esposa de este (Ana Puente), es 14º de la ATP y mira al top-10. Pero, aunque más constante, sigue alternando golpes geniales con bajones. Eso no lo admite Ferrer, que sólo cedió un break y convirtió tres de las cinco bolas que le ofreció el italiano para alzar el trofeo.

"Era muy importante para mí. Llevaba siete finales sin conseguir ganar y me alegra mucho que mi 21º título sea en Buenos Aires con una triple corona... y eso llegando por sorpresa", recapituló Ferrer.

Te recomendamos en Más Tenis