NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Alemania envía a España al playoff de descenso otra vez

Tras las derrotas de Bautista y Feliciano, también cayó el dobles Verdasco-Marrero: 7-6 (5), 6-7 (9), 7-6 (7) y 6-3. Como en 2013 tocará jugar por no bajar en septiembre.

FráncfortActualizado a
Moyá da instrucciones a Verdasco y Marrero.
Dennis GrombkowskiGetty Images

Por segundo año consecutivo, después de las dos finales en 2011 y 2012, España queda eliminada en la ronda inicial de la Copa Davis y deberá defender en septiembre la permanencia en el Grupo Mundial a través de un ‘playoff’ con las otras selecciones que han caído de entrada.

Cumpliéndose rigurosamente el guión del historial (España nunca ha levantado un 0-2 adverso en el Grupo Mundial), todas las esperanzas quedaron en la cuneta cuando el dúo de dobles formado por Fernando Verdasco y David Marrero, campeones de la Masters Cup en 2013, cayó ante la pareja alemana Haas-Kohlschreiber. En decisión de última hora, con vistas a rematar la eliminatoria por la vía rápida, el equipo alemán hizo jugar a Philipp Kohlschreiber junto a Tommy Haas, en lugar del inicialmente designado Daniel Brands, que nunca había hecho pareja con Haas.

Al fin, después de tres horas y 25 minutos, todo concluyó con 7-6 (5), 6-7 (9), 7-6 (7) y 6-3 para Alemania que, de nuevo y como en el duelo Feliciano López-Mayer, solucionó a su favor un duelo larguísimo… con una sola rotura de servicio, la que se produjo en el cuarto set, después de tres horas y nueve minutos de juego.

Haas y Kohlschreiber conectaron 12 saques directos, por nueve de Verdasco y Marrero, que disfrutaron de tres puntos de set en la primera manga... sin concretar ninguno. Esa situación peso como una losa en el desenlace. El resultado impone el 3-0 para Alemania, que se clasifica para los cuartos de final (a disputar en el próximo mes de abril) y reduce la jornada del domingo a cuestión de trámite. Alemania no ganaba a España una eliminatoria de Copa Davis desde 1994.