ALEMANIA-ESPAÑA
El debutante Roberto Bautista: "He ido bastante de culo"
El castellonense abrió la eliminatoria de Davis con una derrota inapelable: 6-2, 6-4 y 6-2. Feliciano tampoco pudo ganar a Mayer: "Me equivoqué de raqueta".
"He ido bastante de culo durante todo el partido". Con esa expresividad resumió el castellonense Roberto Baustista Agut la adversa situación que debió gestionar ante Philipp Kohlschreiber durante el primer punto del cruce Alemania-España de Copa Davis. En hora y 43 minutos, Kohlschreiber se impuso por 6-2, 6-4 y 6-2, dando el primer punto a Alemania. "Kohlschreiber ha jugado con brillantez, ha restado bastante bien, como suele hacer incluso ante grandes sacadores, entraba muy bien en el punto con el segundo golpe y yo, que he estado bastante nervioso durante todo el partido, apenas he tenido oportunidades", examinó. Bautista debutó en el equipo tras perderse por lesión la eliminatoria del pasado año en Canadá, debido a unos problemas en los abdominales.
"Hemos hablado varias veces Carlos Moyá y yo durante el partido para intentar jugar más duro y agresivo, pero no ha podido ser. No he jugado mi mejor tenis. La pista es difícil para entablar peloteos largos, que te puedan conceder oportunidades para recuperar, pero al mismo tiempo pienso que en esta pista, Feliciano López va a tener oportunidades de ganar a Florian Mayer en el segundo punto", terminó analizando Bautista. El duelo López-Mayer llega a continuación en el Fraport Arena.
Para Feliciano López, “no será fácil salir de esta situación". "Pero podemos hacerlo a partir de los dos grandes campeones que tenemos en dobles”. “Tras remontar desde dos sets abajo, aún no sé cómo, el partido se ha perdido por unos pocos errores estúpidos, como las dos dobles faltas del primer servicio del quinto set. Quizá me equivoqué al empezar ese set con una raqueta recién encordada, pero Mayer ha jugado como un gran campeón. Al final, él estaba cansado… y yo también. En un partido a cinco sets en Copa Davis, es distinto que en Grand Slam: los nervios y la tensión te afectan los músculos, aunque espero estar bien el domingo”.
Por su parte, Carlos Moyá definió como “una lástima” la derrota de Feliciano López. “Se ha perdido el partido con una sola rotura de servicio en cinco sets. Son cosas que pasan en este tipo de pistas rápidas. Unos cuantos puntos clave son los que marcan la diferencia, y esos puntos han caído del lado de Mayer. He estado más nervioso y he sufrido más que cuando jugaba. Seguiremos dando batalla. Mayer nos ha sorprendido con el partido que ha hecho y ha jugado fenomenal... pero Feliciano ha demostrado la clase de jugador de Copa Davis que es: cualquier capitán querría tenerlo en su equipo”.