NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA-ESPAÑA

Abren Bautista-Kohlschreiber y Feliciano López-Florian Mayer

El doble medirá a la pareja Verdasco-Marrero frente a Tommy Haas-Daniel Brands. La eliminatoria se abre mañana viernes a las 14:00 horas.

FráncfortActualizado a
Abren Bautista-Kohlschreiber y Feliciano López-Florian Mayer
ARNE DEDERTEFE

Ya hay orden de partidos para la eliminatoria Alemania-España de la Copa Davis en la que Carlos Moyá hace su debut como capitán del equipo español, que ha viajado a Francfort sin Rafael Nadal Parera y David Ferrer, sus dos primeros espadas.

Así, Philipp Kohlschreiber y Roberto Bautista abrirán la eliminatoria en el Fraport Arena de Francfort a partir de las 14:00 horas mañana viernes. Posteriormente, Feliciano López se medirá a Florian Mayer. El sábado a la una de la tarde se disputará el doble. Las parejas, en principio, serán Verdasco-Marrero por España (por cierto, el sorteo empezó tarde porque Marrero se retrasó) y Tommy Haas-Daniel Brands por Alemania.

Cerrarían la eliminatoria el domingo los partidos Kohlschreiber-Feliciano y Mayer-Bautista. No obstante, Fernando Verdasco tendría opciones de entrar en esta última jornada. "Estaba seguro de que Rafa Nadal iba a jugar con España, porque pensaba que esa era la racón por la que se había escogido como capitán a su amigo Carlos Moyá. Sin Nadal ni Ferrer, no somos más favoritos, porque no va a ser más fácil para nosotros, y además vamos a tener más presión", asegura el capitán de Alemania, Carsten Arriens. Tommy Haas (número 12 del mundo y teórico número uno alemán) arrastra en la mano derecha una llaga o ampolla muy parecida a la que presentó Rafa Nadal en el Abierto de Australia y eso le puede limitar para toda la eliminatoria.