NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

Carlos Moyá: "Todas las ausencias son justificadas"

Carlos Moyá debuta como capitán en la Copa Davis este fin de semana contra Alemania en Fráncfort. España no puede contar con sus cuatro mejores raquetas.

Carlos Moyá, junto a Albert Costa.
EFE

En su debut como capitán en la Copa Davis no va a poder contar con los cuatro mejores españoles por ránking: Nadal, Ferrer, Robredo y el lesionado Almagro.

—Cuando acepté el cargo ya sabía que estas cosan podían pasar. Yo he sido jugador y puedo entender perfectamente los motivos si me los razonan. Y en este caso todas las ausencias están justificadas. Pienso que tampoco es nada extraño el caso de España. De los seis primeros del ránking, cuatro van a faltar en esta primera ronda de la Copa Davis.

—¿Qué le dijo Nadal?

—Antes de su lesión de espalda ya le habíamos descartado. Jugaba la final en Australia y no podía llegar a Europa hasta el martes. Y además estaba su problema de la llaga en la mano.

—¿Robredo?

—Tommy estuvo lesionado el año pasado durante esta primera época de la temporada. No tiene puntos que defender y, por tanto, una buena oportunidad para volver a meterse entre los diez primeros.

—¿Ferrer?

—David ha cambiado de entrenador y necesita algo de tiempo para adaptarse a él. Tanto él como Rafa me dijeron que iban a tratar de estar en la próxima eliminatoria.

—¿En la que igual se tiene que jugar por la permanencia?

—Podría ser. Alemania tiene un gran equipo, jugarán con su equipo de gala, con el apoyo de su público y en la pista que más les conviene. No sería nefasto perder la eliminatoria con ellos, pero yo voy a Fráncfort ilusionado y optimista. Tenemos un equipo con garantías. Por suerte, España tiene muchos y muy buenos jugadores capaces de adaptarse a cualquier pista.

—La afición española está muy acostumbrada a ver jugar finales al equipo. ¿No cree que puede desinflarse si por segundo año consecutivo tenemos que ir a la ronda de permanencia?

—No creo que los aficionados se desanimen después de todas las alegrías que les están dando nuestros tenistas. Estamos en primera línea. Pero en todo caso, yo no doy esta eliminatoria por perdida. Repito que llevamos un buen equipo. Y los alemanes tienen problemas, no llegan en su mejor momento. Tommy Haas es un jugador enorme, pero tiene molestias en el hombro y todavía no ha podido ganar un partido en lo que va de año. Y Kohlschreiber no pudo estar en Australia por una lesión en el muslo. El que está muy bien es Mayer. Puede que partan como favoritos, pero van a tener que soportar esa presión.

—¿Y los nuestros?

—Feliciano y Verdasco tienen una gran experiencia en la Copa Davis y, además, muy positiva. Por otro lado, se desenvuelven bien en pista rápida. Roberto Bautista demostró en Australia que está en un momento dulce y con gran confianza. Y la pareja David Marrero-Verdasco es campeona de la Copa Masters. Estoy seguro de que todos lo van a hacer muy bien.

—¿Será el dobles el punto decisivo?

—Yo creo que todos los partidos van a ser importantes. No veo ningún choque con un claro favorito. Va a ser una eliminatoria bonita y muy igualada. Y el dobles… Hasta hace poco era un punto con el que nunca podíamos contar, pero con Verdasco-Marrero o con Granollers-Marc López, ahora sí tenemos muchas garantías.

—Si ganamos, probablemente tendríamos que visitar a Francia.

—A Francia la tengo en el horizonte, pero ahora mismo en lo único que pienso es en la eliminatoria de Fráncfort. En todo caso, tenemos un cuadro muy difícil, pero yo ya lo conocía cuando acepté el cargo. Vamos a salir a luchar y a hacerlo lo mejor posible.

—¿Quiénes jugarán los primeros individuales?

—Ya lo tengo decidido, pero permítame que no lo desvele hasta el jueves.