ALEMANIA-ESPAÑA
Feliciano, Verdasco, Bautista y Marrero, convocados por Moyá
El capitán del equipo español de Copa Davis dio la relación de nombres que forman la convocatoria para medirse a Alemania a partir del 31 de enero.
Carlos Moyá anunció en su cuenta del Twitter los cuatro tenistas que compondrán su primera convocatoria como capitán del equipo español de Copa Davis. Feliciano López, Fernando Verdasco, Roberto Bautista y David Marrero se enfrentarán a Alemania a partir del próximo 31 de enero.
Ferrer anunció oficialmente su renuncia a disputar esta primera eliminatoria del grupo Mundial por problemas de calendario, mientras que Rafa Nadal sigue en competición en el cuadro del Abierto de Australia. Carlos Moyá cuenta así para su primera cita como capitán del equipo de Davis con la pareja Verdasco-Marrero, campeones de la última edición de la Masters Cup.
Verdasco es el único que repite convocatorira respecto al equipo que ganó el play-off de permanencia ante Ucrania, bajo el mando de Álex Corretja. David Marrero, que a priori formará dobles con el madrileño frente a Alemania, afronta su primera convocatoria tras se reserva en la eliminatoria ante Ucrania. El otro debutante será Roberto Bautista, uno de los grandes protagonistas del Open de Australia, donde eliminó a la quinta raqueta mundial, Juan Martín Del Potro y alcanzó por primera vez en su carrera los octavos de final de un torneo del Grand Slam, además de alcanzar las semifinales en en Auckland (Nueva Zelanda).
En el cuadro alemán, por su parte, cabe destacar el regreso de Tommy Haas, número 12 del ránking mundial, al equipo tras dos años de ausencia y que formará cuarteto junto a Philipp Kohlschreiber (nímero 23), Florian Mayer (37) y Daniel Brands (59), según anunció el capitán alemán Carsten Arriens.
Será el decimosexto enfrentamiento entre España y Alemania, con un balance favorable a los alemanes, que dominan por 9-6. El último precedente entre ambos países se dió en el año 2009, cuando España se impuso por 3-2 en los cuartos de final jugados en las Plaza de Toros de Puerto Banús de Marbella, en camino hacia su cuarto título mundial.