NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Ferrer: "No juego la Davis por el calendario, no puedo dar más"

"Si la gente quiere ver más de David Ferrer, no puedo jugar una eliminatoria como la que viene ahora en Alemania. No puedo dar más de mí", dijo tras caer ante Berdych.

Actualizado a
Ferrer: "No juego la Davis por el calendario, no puedo dar más"
PerformSpanish_feed

Después de caer ante Tomas Berdych y perder el tercer puesto del ranking mundial (Del Potro, como mínimo, le adelantará cuando termine el Abierto australiano, y quizá, Murray)... David Ferrer hizo oficial la renuncia a la Copa Davis que ya había comunicado al capitán y seleccionador español, Carlos Moyá... y al alemán Florian Mayer, su rival en octavos. "No aparco la Copa Davis y no sé qué pasará después de esta eliminatoria inicial, pero ahora no puedo jugar por una simple cuestión de calendario. Nuestro calendario es muy apretado: no se parece a los de fútbol o baloncesto y por eso no cabe comparar deportes. Jugamos todo el año, cada año. Acabamos de empezar el año y ya llevamos una racha de tres o cuatro torneos. Necesito tiempo para entrenarme con mi nuevo técnico, Altur, y ahora dispondré de tres semanas para mí mismo, sin tener qué competir. ¿Qué tendría que hacer si quiero jugar ahora la Davis? ¿Bajar mi ranking? ¿Descartar torneos? Si la gente quiere ver más de David Ferrer, no puedo jugar una eliminatoria como la que viene ahora en Alemania. No puedo dar más de mí".

En cuanto a su derrota ante Berdych, este fue el examen de Ferrer: "Empecé muy lento y parado. Después... noté el viento en contra, que reducía la velocidad de mis golpes. Al final, yo veía que Berdych se iba cansando y tuve mis oportunidades, pero Tomas supo acertar con su primer saque en los puntos importantes, algo que le permite un segundo tiro muy rápido... y ya no pude hacer mucho más. Básicamente, necesito tiempo con mi nuevo entrenador. Es algo muy importante pàra mí en estos momentos".