Michael Chang guía al rival de Rafa Nadal: “Jesús te ama”

Abierto de Australia

Michael Chang guía al rival de Rafa Nadal: “Jesús te ama”

Michael Chang guía al rival de Rafa Nadal: “Jesús te ama”

Getty Images

“Mi partido más memorable fue el de Lendl… porque él era el número uno y yo tenía severos calambres. Siendo sincero, sentí mucha intervención divina en ese partido".

MELBOURNE

En 1989, Michael Chang (Nevada, 22-2-1972) ganó un memorable Roland Garros, tras célebre eliminación de Ivan Lendl. Ese día, Chang, acalambrado, sacó por debajo del codo, como en tenis de mesa… y apeó a Lendl, tricampeón en París.

Chang perdió otras tres finales en Grand Slam, fue número dos del mundo en 1996… y hoy, a través de la agencia IMG, guía y asesora los pasos del Principito japonés Kei Nishikori, que lucha con Nadal por una plaza en cuartos de final.

Hoy, Chang no concede entrevistas salvo permiso expreso de la agencia IMG. En una de ellas, en el sitio web de Asia Society, Chang declaró: “Mi partido más memorable fue el de Lendl… porque él era el número uno y yo tenía severos calambres. Siendo sincero, sentí mucha intervención divina en ese partido y en ese torneo. (…) No veo un jugador capaz de desafiar a Djokovic, Nadal, Federer y Murray. Los cuatro juegan a un nivel muy superior al resto”.

Autógrafo. Ayer, en la Pista 18, Chang preparaba a fondo el Nadal-Nishikori enfrentando a su pupilo Kei con los palos zurdos del veterano gigantón australiano Wayne Arthurs (42 años). Al fin, Chang se fue con su mujer, la exjugadora Amber Liu, y con su hija. Esgrimió la prohibición de IMG para no hablar oficialmente. Pero Michael (que mantiene la fundación religiosa Chang Family Foundation) sí firmó un autógrafo para AS, su autógrafo típico: “Jesus loves you”. “Jesús te ama”. Era el autógrafo que indignaba a Andre Agassi: “¿Cómo alguien puede apropiarse así del nombre de Jesus y después hace trucos en la pista? No es decente”.

Comentarios

Comentarios no disponibles