ABIERTO DE AUSTRALIA
David Ferrer: 9 cuartos de final consecutivos en Grand Slam
En un abrasivo derroche de energías, Ferrer sacó de la pista por K. O. técnico al alemán Florian Mayer: fue 6-7, 7-5, 6-2 y 6-1, en cinco minutos menos de tres horas.
Con la demolición del alemán Florian Mayer en Melbourne, en el Hisense Arena, David Ferrer ha jugado todos los cuartos de final, 9, en todos los torneos de Grand Slam disputados a partir del US Open de 2011. Nadal, Federer y Murray no han hecho eso. En un abrasivo derroche de energías en este 2014, en ese Hisense Arena, Ferrer sacó de la pista por K. O. técnico al alemán Florian Mayer, el extraño alemán del extraño juego mezclado con cambios de ritmo y dejadas: fue 6-7, 7-5, 6-2 y 6-1, en cinco minutos menos de tres horas. Este duelo Ferrer-Mayer puede repetirse en dos semanas, en el Alemania-España de Copa Davis: o no. La prensa alemana especula con que Ferrer habría dicho a Mayer que no se verán en la Davis. Todo acabó en el Hisense casi en el mismo momento en que Novak Djokovic remataba la liquidación de Fognini en el Rod Laver Arena: 6-3, 6-0, 6-2. Después, Djokovic se puso a hacer el 'clown' en una histriónica imitación sobre la misma pista del Arena de la moción de saque de su actual entrenador, Boris Becker...
En el Hisense, Ferrer explicaba así su combate con Mayer: "Fue un partido muy duro y muy cerrado que tuve que pelear mucho para llevarme a mi terreno. Me ha ido corriendo más y más la bola, pero la clave es que estaba más pausado y más calmado. Claro que a veces es para que me sienta cansado, pero aquí en Grand Slam, y a estas alturas, ya no hay rivales fáciles... no queda más remedio que luchar con todo lo que se pueda. Es un orgullo estar en tantos cuartos de final, aunque yo lo cambio por ganar un solo torneo de Grand Slam", observó Ferrer a los pocos minutos de terminar el juego y de fundir los plomos a Mayer con interminables carreras de lado a lado y recuperaciones asombrosas. Con los tres encuentros que jugó en la exhibición de Abu Dabi ante Wawrinka, Nadal y Djokovic, Ferrer suma ya 12 partidos en esta temporada 2014, pero eso sólo parece servir para recargarle y crearle aún más energía. Tras escapar con 4-2 en el primer set, Mayer tuvo que capear el primer furioso contragolpe de Ferrer, que igualó el set antes de perderlo en el 'tiebreak' por dos puntos que le arrebató por milímetros el 'Ojo de Halcón'.
El primer set había durado una hora exacta. En el segundo, un espoleado y motivado Ferrer voló hasta 4-1, pero Mayer, tirando de reservas, firmó el 5-5. Ferrer volvió a explotar como una dinamo o un generador ambulante y cerró el set a paso de carga: 7-5. En ese momento ya iban dos horas menos nueve minutos de juego... y a Mayer apenas le quedaban energías en el tanque para luchar ante Ferrer, muro humano de recuperar y devolver bolas. Los dos últimos sets se despacharon en sólo 64 minutos. Ferrer acabó firmando 64 golpes ganadores y 74% de puntos con primer servicio, después de quebrar en nueve ocasiones el servicio del atosigado Mayer, que tuvo que lidiar con 19 bolas de 'break' en contra, de las que Ferrer conquistó esas nueve referidas. En cuartos, Ferrer se enfrentará al checo Tomas Berdych, que derrotó al sudafricano Kevin Anderson por 6-2, 6-2 y 6-3.
Robredo no pudo con Wawrinka
La andadura de Tommy Robredo en Melbourne concluyó en esta ronda de octavos de final, donde no pudo superar a un rival de la talla de Stanislas Wawrinka. El suizo no dio opciones el catalán, al que derrotó con claridad en tres sets por 6-3, 7-6 y 7-6. Wawrinka será el rival de Djokovic por un puesto en las semifinales.