Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Abierto de Australia

Sorpresa en Australia: Ivanovic deja fuera a Serena Williams

La tenista serbia Ana Ivanovic se impuso en tres sets (4-6, 6-3 y 6-3) a la número uno del mundo en poco menos de dos horas y dio la gran sorpresa del torneo.

MELBOURNE
Reacción de Serena Williams en el partido ante Ivanovic.
Reacción de Serena Williams en el partido ante Ivanovic.Getty Images
PERFORM

La serbia Ana Ivanovic, actual número 14 del WTA-Tour (fue número uno en 2008, cuando ganó en Roland Garros su único título en Grand Slam) conmocionó el Abierto de Australia al derrotar en tres sets a Serena Williams, número uno mundial: 4-6, 6-3, 6-3 en hora y 56 minutos. Pese a los 13 saques directos que asestó Serena Williams en el cuadro de Ivanovic, la serbia se adueñó del puente de mando con su buen rendimiento en puntos ganados en primeros servicios (78%), e incluso con segundos (60%). Williams llevaba 24 victorias consecutivas desde agosto pasado y acababa de firmar récord absoluto de triunfos en Australia: 61. Además, Serena, campeona en 17 torneos de Grand Slam, ya ha alzado en cinco ocasiones anteriores el trofeo de campeona en Melbourne.

Pero esta vez, pasada de peso en apariencia, y bajo el ataque agresivo de Ivanovic, Serena (que se entrena en París a las órdenes de su novio, Patrick Mouratoglou) careció de movilidad real sobre la pista del Rod Laver Arena: esto la llevó a encadenar 31 errores no forzados, más del doble que los 15 de Ivanovic, que sólo perdió el servicio en dos ocasiones... ambas en el primer set. Serena acumuló 22 golpes ganadores, dos más que la jugadora serbia, quien basó su juego en agresividad, tiros cruzados y asaltos a la red. Ahí, Ivanovic ganó diez puntos de los 13 que atacó en la cinta. Y es preciso indicar que entre los 22 tiros ganadores de Williams se hallan esos 13 saques directos, de los que Ivanovic sólo concretó uno. Así, y en el juego de pista, en 'open court', la diferencia real en 'winners' fue de 19-9 a favor de la afinadísima Ivanovic, que ya venía de apear a Samantha Stosur, heroína local.

"Me siento en estado de 'shock' y llena de felicidad: nunca había ganado a Serena y si tenía que elegir un escenario para la primera vez, este de Australia es uno de los que siempre pude soñar", se felicitó Ivanovic aún sobre la pista del Rod Laver Arena. En efecto, Serena había vencido en sus cuatro cruces anteriores, la última vez en el US Open 2012, con un claro 6-1, 6-3. Pero no esta vez...