NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ABIERTO DE AUSTRALIA

Verdasco gana con 20 aces tras tratarse las rodillas con plasma

"El tratamiento pone presión en la pierna y puede ser agobiante, pero lo importante es que sirva para que pueda jugar algunos años más, pues no pasan en balde".

Fernando Verdasco celebra su victoria ante el chino Zhang Ze.
FRANCK ROBICHONEFE

En la Pista 2, y en un ambiente de ahogo, Fernando Verdasco ("había momentos en los que no se podía respirar", dijo el madrileño), pasó a segunda ronda tras batir al chino (de Nanjing) Ze Zhang: 5-7, 6-3, 6-2 y 6-3. 20 saques directos afianzaron la situación para Verdasco, quien también se refirió al 'viento' como otro factor añadido, además del intenso calor. "No había humedad, pero estar en la pista era algo impresionante; si yo hubiera sido espectador, no habría ido a la pista", analizó Verdasco, que en segunda ronda tendrá al ruso Gabashvili.

Verdasco reveló que, tras conseguir el título de dobles en la Masters Cup de Londres, formando pareja con David Marrero, pasó dos semanas tratándose la tendinitis de ambas rodillas con plasma sanguíneo, bajo la guía del doctor Ruiz Cotorro: son las mismas inyecciones de factores de crecimiento que también ha utilizado Rafa Nadal. "El tratamiento pone presión en la pierna y puede ser agobiante, pero lo importante es que sirva para que pueda jugar algunos años más... los años no pasan en balde para nadie", reflexionó Verdasco, ya en la treintena.

De llegar a tercera ronda, Verdasco podría verse con Roger Federer, quien apeó cómodamente al australiano Duckworth: 6-4, 6-4, 6-2.