A 42 grados, el calor causa estragos en Melbourne
"No pensaba que este calor fuera posible, me ha entrado una sensación como de ahogo", dijo Garbiñe Muguruza tras vencer (6-2, 2-6 y 6-2) a la estonia Kaia Kanepi.


A pocas horas de que Rafael Nadal choque con Bernard Tomic, y a primera hora de la tarde en Melbourne, la ola de calor que sacude al Estado australiano de Victoria ha llevado a una punta de 42 grados a la sombra en las instalaciones de Melbourne Park.
La organización del Abierto de Australia aún no ha hecho ejecutar las medidas relacionadas con la 'Política de Temperaturas Extremas', entre ellas la suspensión del juego en las pistas exteriores y el cierre del techo del Rod Laver y el Hisense Arena, pero AS ha podido confirmar directamente a través de miembros de 'St.John Ambulances', el servicio estatal de Ambulancias, que el personal sanitario ha tenido que tratar 'docenas' de casos relacionados con el tremendo calor, tales como mareos, incidentes de deshidratación e incluso desmayos.
Según el personal sanitario, "numerosos espectadores han sido atendidos por causa de las altas temperaturas a lo largo de la jornada y algunos han tenido que ser llevados a centros sanitarios".
El partido femenino entre Agnieszka Radwanska y la kazaja Yulia Putintseva (6-0, 5-7, 6-2) sí se detuvo durante diez minutos después del segundo set, que ganó Putintseva.
La kazaja pidió esa detención temporal del juego, algo que las mujeres sí tienen derecho a hacer en el Abierto de Australia, en estas circunstancias... y los hombres, no. "No pensaba que este calor fuera posible, me ha entrado una sensación como de ahogo", dijo al española Garbiñe Muguruza tras vencer por 6-2, 2-6 y 6-2 a la estonia Kaia Kanepi.
Noticias relacionadas
El canadiense Frank Dancevic sufrió mareos durante su partido ante el francés Benoit Paire.
Por su parte, el estadounidense John Isner se ha retirado del torneo por problemas en un pie en el partido de primera ronda ante el eslovaco Martin Klizan.