NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPEN DE AUSTRALIA | SORTEO

Sorteo diabólico para Nadal que se estrenará con Bernard Tomic

El número uno tiene de entrada al ídolo local y Del Potro aparece en la ruta en cuartos con Federer o Murray en semifinales. Djokovic, con más suerte.

El Abierto australiano será ardiente para Nadal: en un cuadro diabólico y entre temperaturas que superarán los 40 grados en la próxima semana.
AFP

Según repetida confesión propia, Rafael Nadal disfruta con el sufrimiento: que le dispara las endorfinas y la competitividad. Pues, sin tregua ni contemplaciones, el número uno del tenis mundial va a saborear mucho de ese sufrimiento desde la primera ronda de su nuevo asalto al Abierto de Australia, que Nadal no juega desde la histórica final que perdió en 2012 ante Djokovic.

Rafa (que hoy comparecerá ante los medios en Melbourne Park) ya se entrena en un Rod Laver Arena que hervirá desde, (aproximadamente) el próximo martes, con temperaturas más allá de los 40 grados centígrados. Podría aplicarse la llamada Política de Clima Extremo. Pero, para calor o clima extremo, el que Nadal tiene en su zona del cuadro: cuatro campeones de títulos de Grand Slam (cinco, con él mismo), todos los presentes allí, excepto Novak Djokovic: a solas en una ruta idílica, como ni pintada hacia un quinto título que dejaría al serbio como plusmarquista en solitario en la Era Open.

Nadal, flamante campeón en Doha, abrirá con el australiano Bernard Tomic (nacido en Stuttgart hace 21 años, 1,96 de altura, 52 del mundo, ídolo local), al que Rafa ganó la única vez que han jugado: justo en Melbourne, en 2011. La segunda victoria ante Tomic sólo serviría a Rafa para abrir una durísima travesía por el desierto azulado del Laver Arena.

Emboscada. El hábil Tomic forjado y adiestrado por su camorrista padre John (en realidad, papá Tomic se llama Ivica y era taxista en su país natal, Croacia), está en la final del ATP 250 de Sydney ante Del Potro... que en Melbourne sale como quinto cabeza de serie y que podría emboscar a Nadal en un sonoro cruce de cuartos.

Entre Tomic y Del Potro, Nadal aún podría ver a un tal Lleyton Hewitt, satánico campeón en Brisbane. Al fin, a Rafa le podría caer una semifinal con Murray o Federer. Mientras, Djokovic se plantea una semifinal... con Ferrer, que ayer se despidió de su título en Auckland, batido en semifinales por Yen-Hsun Lu (Taiwan): 6-4, 7-6. Demonios y diablejos: arde Melbourne.