NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | HOBART

Muguruza disputará su primera final: "Es como un regalo"

Venció a la también española Estrella Cabeza y se enfrentará a Zakopalova. Muguruza se convierte en la 18ª que alcanza una final, según la RFET.

Madrid
Muguruza disputará su primera final: "Es como un regalo"
Mark MetcalfeGetty Images

La española Garbiñe Muguruza doblegó a su compatriota Estrella Cabeza por un contundente 6-0 y 6-1, en apenas 45 minutos, en las semifinales del torneo de tenis de Hobart (Australia) y accedió por vez primera en su carrera a la final de un campeonato del circuito profesional. En su segundo torneo en los últimos seis meses y después de haber dejado atrás una operación en el tobillo derecho, Muguruza irrumpió en Hobart con una brillante fase previa y prorrogó su buen juego en el cuadro principal, donde eliminó a las belgas An-Sophie Mestach, Yanina Wickmayer y Kirsten Flipkens, segunda favorita, antes de superar a Estrella Cabeza en semifinales.

La checa Klara Zakopalova, verdugo de la primera cabeza de serie, la australiana Samantha Stosur, será la rival de la española en la final. Con este resultado, Muguruza se convirtió en la tenista española número 18 que alcanza la última ronda en la historia del circuito femenino, informó hoy la Real Federación Española de Tenis (RFET).

La española Garbiñe Muguruza, que mañana, sábado, disputará ante la checa Klara Zakopalova la primera final de su carrera, reconoció que haber alcanzado la última ronda del torneo de tenis de Hobart "es como un regalo".

"Es mi primera final y estoy muy satisfecha con lo que bien que estoy jugando", afirmó en la rueda de prensa posterior a su victoria ante su compatriota Estrella Cabeza, a la que derrotó por un contundente 6-0 y 6-1. "He estado trabajando tan duro para esto que es como un regalo", agregó.

Tras haber dejado atrás una operación en el tobillo que le apartó de las pistas durante seis meses, Garbiñe Muguruza celebró estar nuevamente cerca de su mejor tenis.

Con independencia del resultado en su encuentro ante Zakopalova, la barcelonesa, procedente de la fase previa, sumará un mínimo de 198 puntos que le permitirán ingresar en el Top 50 de la clasificación mundial de la WTA.