Garbiñe Muguruza regresa a las pistas con victoria sobre McHale

TENIS

Garbiñe Muguruza regresa a las pistas con victoria sobre McHale

Garbiñe Muguruza regresa a las pistas con victoria sobre McHale

Getty Images

La española, que lleva seis meses sin jugar a causa de una operación en un tobillo, ganó por 6-4 y 6-3. Lourdes Domínguez, cayó. Carla Suárez se impuso a Su-Wei en Brisbane.

Garbiñe Muguruza regresó al circuito de la WTA, tras seis meses de ausencia por una operación en el tobillo derecho, en Nueva Zelanda, ganando a la estadounidense Christina McHale por 6-4 y 6-3.

No fue una vuelta sencilla pues McHale es una jugadora que ocupa el puesto 66 en la clasificación mundial, sólo tres puestos más atrás que la jugadora española. En segunda ronda, Muguruza, que impuso su mayor potencia física para desembarazarse de su primera rival, se medirá con la vencedora del duelo que mantendrán la rumana Sorana Cirstea, cuarta favorita, con la canadiense Sharon Fichman.

En cambio, Lourdes Domínguez no pudo superar la primera ronda al perder contra la sueca Johanna Larsson por 7-5 y 6-0 en una hora y veinte minutos de partido. Larsson, número 84 de la clasificación mundial, quince más atrás que Domínguez aunque siete años menor (25), se alzó con un triunfo inesperado.

En el primer set el partido se mantuvo igualado hasta el final, que cayó del lado de la sueca, pero en la segunda manga la española arrojó la toalla y recibió un 'rosco' claro y definitivo.

Por otro lado, Carla Suárez, octava cabeza de serie, se clasificó para la segunda ronda del torneo australiano de Brisbane, valedero para el circuito WTA, después de arrollar en su debut a la taiwanesa Hsieh Su-Wei (6-2, 6-1).

En menos de una hora de partido, la jugadora canaria resolvió su debut convirtiendo seis de las 19 bolas de break que se procuró. En su siguiente compromiso, Suárez se medirá con la estonia Kaia Kanepi, que vivió un duelo más disputado frente a la rusa Alexandra Panova (6-3, 6-7(8), 6-2).

En el mismo torneo, la rusa Maria Sharapova volvió a las pistas de juego después de cuatro meses de ausencia por una lesión en el hombro derecho y lo hizo con una fácil victoria ante la francesa Caroline Garcia por 6-3 y 6-0. "Tenía muchas ganas de volver a jugar y he estado impaciente desde el momento que supe, hace una semana, que iba a debutar el lunes. He trabajado mucho para volver a ganar esta noche", dijo Sharapova. EFE

 

 

Comentarios

Comentarios no disponibles