"Rafa acaba 2013 con la rodilla mejor que cuando empezó"

Tenis | ATP

"Rafa acaba 2013 con la rodilla mejor que cuando empezó"

"Rafa acaba 2013 con la rodilla mejor que cuando empezó"

DIARIO AS

Para no castigar demasiado sus articulaciones, el número uno reveló ayer que volverá a hacer gira por Sudamérica en febrero del 2014. Disputará el ATP 250 de Buenos Aires.

Tras los diez títulos de este año, Rafa Nadal se sometió a otro tratamiento con factores de crecimiento en sus rodillas la semana pasada y el martes pasó por Barcelona para revisarlas. Ángel Ruiz Cotorro, su medico de confianza y de la Federación Española, confirmó ayer a AS y la SER que el tenista con más partidos (82) este año, ha dejado atrás los problemas que le tuvieron siete meses KO. “Ha terminado con la rodilla en mejores condiciones que cuando empezó. Estamos muy contentos con la evolución porque no sabíamos cómo iba a responder y ha aguantado al máximo nivel”, evaluó.

Pero para no castigar demasiado sus articulaciones, el número uno reveló ayer que volverá a hacer gira por Sudamérica en febrero del 2014. Tras el Abierto de Australia, disputará el ATP 250 de Buenos Aires, donde no jugaba desde el 2005, y luego el nuevo ATP 500 de Río de Janeiro. En 2013 hizo Viña del Mar, Sao Paulo y Acapulco (este último cambia a rápida en 2014).

Para el doctor Cotorro, la decisión es acertada: “Con los años, hay que medir la competición y las situaciones favorables porque pasan factura y Nadal se encuentra especialmente cómodo en tierra. Hay que intentar que juegue la mayoría de partidos en su superficie y está eligiendo lo más conveniente para él. Esa es la línea a seguir. Los jugadores están sometidos al máximo estrés y esperamos que con este trabajo pueda alargar su carrera deportiva”.

Comentarios

Comentarios no disponibles