NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Rafa Nadal ganó a los penaltis a Djokovic en La Bombonera

Rafa convirtió tres penales por uno de Djokovic, al que la hinchada de Boca recordó con algún que otro silbido que se declarara en los días previos seguidor de San Lorenzo.

Nadal y Djokovic se retaron a penaltis en la Bombonera
Nadal y Djokovic se retaron a penaltis en la BomboneraDANIEL VIDESAFP

Rafa Nadal ganó (6-4 y 7-5) a Novak Djokovic en la última exhibición de su gira por Sudamérica y, casi sin tiempo para cambiarse, voló junto al serbio de La Rural de Palermo a La Bombonera, el estadio de Boca Juniors, para enfundarse la xeneize con el 10. Luciendo el dorsal de Juan Román Riquelme, los números uno y dos del mundo se retaron a una tanda de penaltis en el descanso del partido que los locales perdieron por 0-2 con All Boys.

Con Sebastián D’Angelo bajo los palos, Rafa convirtió tres penales por uno de Djokovic, al que la hinchada de Boca recordó con algún que otro silbido que se declarara en los días previos seguidor de San Lorenzo.

Fanático. “Ha sido rarísimo —definió el portero de Boca—. Pero se nota que Nadal le pega muy bien, aun con zapatillas de tenis”. Al español no se le borró la sonrisa: “Es uno de los estadios más increíbles en los que he estado nunca. Soy un fanático del fútbol y este es un lugar que hay que visitar cuando se viene a Argentina”, declaró.

Fue el punto final de una gira que le ha llevado por Lima, Santiago de Chile, Córdoba, Buenos Aires y hasta a pelotear frente al glaciar Perito Moreno en la Patagonia. Más de 7.000 kilómetros por Sudamérica en ocho días y con los ingresos obtenidos dedicados a su fundación benéfica. Contra la opinión de que le puede pasar factura, él contraataca: “Me ha inyectado energía positiva”.

Golf con Olazábal y el 27 de diciembre, a Abu Dabi

Nadal vuelve hoy a España y dejará la raqueta por unos días. El sábado y domingo, él y José María Olazábal reunirán en un Pro-Am en el Pula Golf de Mallorca a nueve golfistas profesionales. Gonzalo Fernández Castaño o Álvaro Quirós serán dos de los que se unan. Lo recaudado irá a las fundaciones de los dos premios Príncipe de Asturias y se dedicará a la lucha contra las enfermedades raras. Nadal estará en Mallorca hasta el día 27 de diciembre, cuando comenzará a jugar el Mudabala Tennis de Abu Dabi, un torneo no oficial pero que reúne a Djokovic, Ferrer, Wawrinka, Tsonga y Murray. Le servirá para preparar el asalto a Australia (13-26 de enero).