NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS CUP

Djokovic somete a Gasquet para llegar con pleno a semifinales

'Nole' se mostró contundente en los momentos clave para mandar en el Grupo B. Pese a tener el liderato y el pase a las semifinales asegurado, el serbio se empleó a fondo.

Actualizado a
Novak Djokovic celebra su victoria.
Novak Djokovic celebra su victoria. FACUNDO ARRIZABALAGAEFE

El tenista serbio Novak Djokovic ha logrado su tercera victoria en la ronda de grupos de la Copa de Maestros que se está disputando en el O2 de Londres después de imponerse este sábado, no sin sudar (7-6(5), 4-6, 6-3), al francés Richard Gasquet, con lo que llega a su cita con Stanislas Wawrinka en semifinales con el pleno de victorias.

'Nole' se mostró una vez más sólido y contundente en los momentos claves para mandar en el Grupo B, el que fue calificado como 'grupo de la muerte'. Pese a tener el liderato y el pase a las semifinales asegurado, el serbio se empleó a fondo para batir al tenista galo, que se despide de Londres con un rosco en su casillero de victorias. No le importó tampoco el cansancio físico en un partido en el que no se jugaba nada. Sí el francés, que luchó por una victoria de mérito para despedirse del torneo que reúne a los mejores del mundo.

Ya en el primer set, Gasquet obligó al máximo a Djokovic a pesar de comenzar el partido perdiendo su saque. El tenista francés aguantó el tipo y logró mandar el parcial al 'tie-break'. Ahí mandó el serbio. En el segundo set Gasquet volvió a la carga y logró empatar el partido con un 'break' en el tercer juego, el único del parcial en la única bola de rotura que hubo en ambos bandos. La pelea siguió en el tercer y definitivo set, pero 'Nole' impuso su calidad y, con viento a favor tras tomar ventaja en el segundo juego, sentenció la victoria.