TENIS
Djokovic y Federer colisionan por los controles antidopaje
El serbio se alinea con su compatriota Troicki, suspendido por negarse a un control de sangre, y habla de negligencias. El suizo cree que los tenistas pasan pocos controles.
Abrió la caja de los truenos el confuso caso del serbio Viktor Troicki, suspendido hasta el 15 de julio de 2014 por negarse en primera instancia a pasar un control de sangre en Montecarlo, al que accedió un día después. Pese a la reducción en seis meses del castigo original a Troicki, los serbios se han alineado con él. Y al frente, Novak Djokovic, que disparó: “Por negligencia de una doctora, Viktor estará un año fuera del tenis, el sistema de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA/AMA) no funciona: ya es imposible confiar en la Agencia y su sistema”.
Confrontado, Roger Federer opinó en colisión con Djokovic… y con mucha miga entre líneas: “Creo que en tenis no se nos controla lo suficiente (…) desde 2003 y 04, el número de controles ha bajado claramente. El año pasado gané títulos seguidos en Dubai, Rotterdam, Indian Wells… y no se me controló en ninguno de esos torneos. No lo veo justo. En general, sí confío en el sistema: pero hay que ir a controlar al tipo que lo está ganando todo”. Portavoces de la Federación Internacional, ITF, insistieron en que ‘estadísticamente no hay menos controles que antes’, aunque ITF admite que desconoce el número de controles (fuera de competición…) realizados por las agencias nacionales.