Masters Cup
Nadal puede sellar ante Wawrinka el número uno
Nadal fue un vendaval y derrotó (6-3 y 6-2) a un Ferrer que le había ganado en las semifinales de París. Luego, Djokovic sufrió contra un orgulloso Federer.
En solo 74 minutos, y con seis roturas de servicio a favor, Rafael Nadal Parera saboreó su primera victoria sobre David Ferrer en pista cubierta: 6-3, 6-2. El partido arrancó con break de salida para Nadal, que en la segunda manga llegó a mandar por un 5-0. Ferrer apenas llevaba 24 horas en Londres. Nadal se impuso en el 71% de puntos jugados con primer servicio de Ferrer: una barbaridad.
El triunfo de Nadal le lleva al umbral de un nuevo y doble gran éxito, la explosión de dos supernovas que Rafa podría detonar hoy mismo: si Nadal bate a Stan Wawrinka (15:00 horas, TDP) en el segundo turno del Grupo A de la Masters Cup, habrá firmado matemáticamente el número del mundo en este 2013. Además, vencer a Wawrinka pondría a Nadal con pie y medio en las semifinales de Londres, algo que quedaría sellado si Ferrer gana a Berdych: a partir de las 21:00.
El gijonés Pablo Carreño, actual número 65 del mundo, recogió en el O2 Arena el Premio de la ATP al Jugador Más Mejorado del Año: Carreño, de 22 años, empezó 2013 en el puesto 654 del ránking ATP y acaba en el top-100. El checo Jiri Vesely recogió el trofeo a la mejor promesa. "No sé dónde estarán mis límites", dice Carreño. Le entrena Javier Duarte.