NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA OPEN 500

Ferrer, con las pilas cargadas y un 13-0 a favor contra Almagro

El número tres del mundo ganó 6-4, 4-6 y 6-0 a Janowicz. El murciano supo domar al volcánico Fognini: 7-6 (8) y 6-2. Mañana chocarán (20:00, TDP).

Valencia
Ferrer ataca la bola desde el fondo de pista.

David Ferrer neutralizó el cañón de Jerzy Janowicz en la rápida pista del Ágora de Valencia y se plantó en semifinales (décima del año para él): 6-4, 4-6 y 6-0 en 1h:40. Jugará contra Nicolás Almagro (13-0 en el cara a cara para el de Jávea), que domó al volcánico Fabio Fognini: 7-6 (8) y 6-2 en 1h:27.

Para Ferrer era el 74 partido del año, el que más lleva en las piernas. Los alaridos del polaco, de 22 años y que en diez meses ha escalado del puesto 65º de la ATP al 15º, se ahogaron ante el ventilador al resto del número tres del mundo en el tercer set en un partido con poco ritmo, porque el polaco no lo permite con sus tiros pesados y sus dejadas. 

En los puntos claves, la experiencia de Ferrer, y el hervor que le falta al polaco, decidió. En el primer set, una doble falta le dio al español una bola de set y break que aprovechó (6-4). En el segundo, el gigante de Lodz no ofreció ni una oportunidad de break y cerró con un saque a 238 km/h. En el tercero, la presión de Ferrer, gracias a las baterías que parece haber cargado en Valencia, deshizo a Janowicz. Un jugador con un misil en su brazo se fue con la cabeza baja y un 6-0.

"Janowicz sacó muy bien y era difícil contrarrestarlo. En el tercer set conseguí bloquearle más y restarle. Ofrece muy poco ritmo", resumió Ferrer, que el año pasado ya ganó al polaco en la final de París-Bercy, donde se destapó.

Por su parte, Almagro tuvo que emplearse a fondo con Fognini, que parece llevar muelles o patines en sus pies pero que no sabe gestionar sus ventajas. El italiano, aupado al puesto 17º del ránking por Josep Perlas, arrancó 3-0 en el primer set tirando como un loco y tuvo bola para llevárselo en el tie-break que no cerró. El murciano aprovechó cuatro de las cinco bolas de rotura que tuvo en el partido y aguantó los intentos de Fognini por desconcentrarle. Lo consiguió y se llevó el partido: 7-6 (8) y 6-2. 

La otra semifinal será entre rusos. Mijail Youzhny superó al finlandés Jarkko Nieminen por 7-5, 6-7 (4) y 6-4, en un partido durísimo, tras 2 horas y 20 minutos. Y Dmitry Tursunov dio un repaso a Jeremy Chardy: 6-3 y 6-3.