Valencia Open 500

Djokovic jugaría en Valencia si Rafa Nadal renuncia a Basilea

El Open le ha ofrecido una invitación, pero no ha contestado. Si Nadal no va a Suiza, podría buscar en el Ágora 500 puntos que le devolvieran al número uno.

Novak Djokovic
MARK RALSTON
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Novak Djokovic mantiene en vilo al Valencia Open 500, que comienza el lunes. Desde la organización del evento, que tiene este año a Juan Carlos Ferrero como director, se intensificaron ayer las negociaciones para que el número dos aceptara la invitación que aún hay disponible. El representante del tenista serbio quedó en dar una respuesta oficial a lo largo de la tarde, pero no llegó. Desde algunos medios serbios se apunta a que la habría rechazado.

Pero la demora obedecería a una estrategia. Desde el entorno del serbio se trabaja con una hipotética renuncia de Rafa Nadal a Basilea, para afrontar más fresco París-Bercy y el Masters. De producirse, el serbio jugaría en el Ágora en busca de 500 puntos que le volverían a dar el número uno mundial (ahora le separan 400 del español). El Valencia Open, que tendrá al actual campeón David Ferrer como cabeza de cartel, debe cerrar el cuadro el viernes. Y, sin contestación del serbio, aún espera.

Respecto a la lista inicial de participantes en Valencia, no participarán el croata Marin Cilic, sancionado, el argentino Juan Mónaco y Tommy Robredo, ambos lesionados. Estas tres vacantes han sido cubiertas por Marcel Granollers, el francés Jeremy Chardy y el finés Jarko Nieminen.

Te recomendamos en Más Tenis