Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

Carlos Moyá se presenta hoy como capitán de Copa Davis

COPA DAVIS

Carlos Moyá se presenta hoy como capitán de Copa Davis

Carlos Moyá se presenta hoy como capitán de Copa Davis

Tal como adelantó AS el pasado día 1, Carlos Moyá, será presentado hoy como nuevo capitán español de Copa Davis. Firma por un año, en relevo del no renovado Corretja.

A las 12:00 horas de hoy, en Madrid y en la sede del Consejo Superior de Deportes, quedará confirmada formalmente la noticia que as.com adelantó el pasado día 1 de este mismo octubre: el presidente de la Federación Española, José Luis Escañuela, presentará a Carlos Moyá Llompart como nuevo capitán del equipo de España de Copa Davis. Moyá, que en 1999 alcanzó el número uno de la Lista de la ATP, fue campeón de la Davis en 2004, ante EE UU y en Sevilla, donde firmó el punto decisivo frente a Andy Roddick.

‘Charly’ Moyá (que en el Madrid Open de 2012 actuó como enlace entre jugadores y organización) firma contrato sólo por este año 2013. De momento, Charly no tendrá vicecapitán y escuchará tanto al director técnico, Albert Costa, como a los técnicos de sus jugadores. A mediados de septiembre, Escañuela decidió no renovar contrato al anterior capitán, Álex Corretja, cuya relación con Costa (y con ciertos jugadores) no pasaba de la cordialidad distante. Hubo problemas internos en la final de 2012 (Praga) y en la ronda inicial de 2013: en Vancouver. Moyá empezará a hablar de inmediato con los jugadores seleccionables, con quienes contactará en competiciones como el Masters de París-Bercy o la Masters Cup (ATP Finals), del 4 al 11 de noviembre, en Londres. En la primera eliminatoria de la Davis 2014, España debe jugar en Alemania (Haas, Kohlschreiber…), del 31 de enero al 2 de febrero: a la semana siguiente del fin del Abierto de Australia. Será en pista dura y bajo techo. Resulta problemático reunir a los mejores justo en esta encrucijada del calendario.

Buen día. Moyá evitó ayer declaraciones puntuales sobre su presentación como capitán (“día más que interesante a nivel personal y profesional”, avisó en Twitter), aunque sí observó: “Rafa Nadal será número uno por un largo tiempo, mucho tiempo: al menos durante cinco o seis meses”. Desde Shanghai, Nadal devolvió cortesías y afirmó que el nombramiento era ‘merecido’ y le hacía ‘feliz’. Además, Moyá conoció ayer que dentro de seis meses será padre por tercera vez. En efecto: para Charly Moyá, este 9 de octubre fue un día “más que interesante”.

Ignacio González alabó la elección

Cuando se confirmó la noticia, Carlos Moyá se encontraba en la presentación del XI Campeonato de España de tenis en silla de ruedas (11-13 octubre, Pozuelo de Alarcón), a la que también asistió Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid. Moyá eludió hacer declaraciones oficiales sobre la Davis, pero sí opinó González: “La capitanía de Davis no puede estar en mejores manos”.

Comentarios

Comentarios no disponibles