David Nalbandián se retirará jugando frente a Nadal

Abierto de Pekín | La intrahistoria

David Nalbandián se retirará jugando frente a Nadal

David Nalbandián se retirará jugando frente a Nadal

EFE

En febrero pasado, Nalbandián jugó y perdió la última final de su carrera: fue en Sao Paulo y ante su amigo Rafa Nadal. Será también Rafa quien despida de las pistas.

En El argentino David Nalbandián (Córdoba, 1 de enero de 1982) citó una recurrente lesión de hombro como el motivo que le lleva a cerrar 13 años de carrera profesional. Nalbandián fue finalista en Wimbledon en 2002 (cayó ante Lleyton Hewitt), llegó al número tres del mundo en 2006 y ganó la Masters Cup en 2005. También formó parte del equipo de Argentina en tres finales de la Copa Davis: 2004, 08 y 11. “Es una pena que Argentina no haya podido ganar la Davis, que es una competición única, pero así vinieron las cosas”, recordó Nalbandián, quien explicó sus razones: “Es duro decir adiós, pero en el estado que tengo el hombro sólo puedo jugar partidos aislados y no puedo continuar a nivel de un profesional”.

En febrero pasado, Nalbandián jugó y perdió la última final de su carrera: fue en Sao Paulo y ante su amigo Rafa Nadal. Será también Rafa quien despida de las pistas al Rey David, amante de los coches de rally (tuvo una escudería propia), a través de una serie de exhibiciones que se disputarán en Argentina a partir del próximo 21 de noviembre.

Comentarios

Comentarios no disponibles