TENIS| BANGKOK
Raonic impone la ley del saque y derrota a Berdych en la final
Obtuvo hoy su segundo título de la temporada al superar en una hora y 17 minutos al checo, primer cabeza de serie, por 7-6 (4) y 6-3.
El canadiense Milos Raonic obtuvo hoy su segundo título de la temporada al superar en una hora y 17 minutos al checo Thomas Berdych, primer cabeza de serie, por 7-6 (4) y 6-3 en la final del torneo de Bangkok.
Las previsiones que apuntaban a un duelo entre bombarderos se cumplieron, pero solo por el lado de Raonic, que estuvo en sus números habituales. El canadiense de origen montenegrino, undécimo jugador del mundo y tercer preclasificado del torneo, sumó 18 saques directos y un 95 por ciento de puntos con su primer servicio.
Berdych, sexto del ránking ATP, jugó lastrado precisamente por su pobre servicio, que solo le dio cuatro puntos directos, muy alejado de su promedio, y le impidió tomar la iniciativa del juego. Con todo, su resistencia en el primer set fue férrea antes de ceder en el desempate tras 47 minutos de juego.
El torneo tailandés supone el segundo título de la temporada para Milos Raonic, mientras que Berdych aún no ha estrenado su hoja de victorias este curso. Ambos solo se habían enfrentado en una ocasión antes de la final de hoy, con triunfo del canadiense el año pasado en el torneo de Cincinnati