García-López y Gulbis se miden en la final de San Petersburgo

TORNEO DE SAN PETERSBURGO

García-López y Gulbis se miden en la final de San Petersburgo

García-López y Gulbis se miden en la final de San Petersburgo

ANATOLY MALTSEV

EFE

El de La Roda superó al portugués Joao Sousa cómodamente (6-1 y 6-1). El letón tampoco pasó demasiados apuros para deshacerse de Przysiezny.

El letón Ernests Gulbis, sexto favorito, y el español Guillermo García-López, al imponerse en semifinales al polaco Michal Przysiezny y el portugués Joao Sousa, respectivamente, disputarán la final del torneo de San Petersburgo, sobre pista dura y dotado con 519.775 euros en premios. Gulbis (n.36 ATP) derrotó a Przysiezny (n.112), por un doble 6-3; mientras que García-López (n.74) se impuso con gran facilidad a Sousa (n.89), por un doble 6-1.

El duelo entre García-López y Sousa, el primero entre ambos, no tuvo historia: dominio total del español, que tras ver como su rival se anotaba el primer juego encadenó, a continuación, nueve consecutivos. Ello le dio la primera manga, por 6-1, y clara ventaja en la segunda (3-0). Sousa rompió su negativa racha en el cuarto juego con su saque, pero sólo sirvió para que maquillara su derrota ya que el manchego hizo suyo los tres siguientes y, con ello, se metió en la final tras ochenta minutos de partido. García-López accede a su primer final en San Petersburgo, pues lo máximo a lo que había llegado son los cuartos de final de 2012, que es la segunda del año tras la perdida en Bucarest. A ello, hay que sumar la final del Roma Challenger Tour.

El rival en la final del español será Gulbis, que hizo buenos los pronósticos ante Przysiezny, tras una hora y veinticinco minutos, y también sin ceder en una ocasión su saque. En cambio, a Gulbis le bastaron tres roturas (una en el primer set, dos en el segundo) para alcanzar su segunda final en 2013, tras la que se adjudicó en Delray Beach (USA), y superar al polaco en el particular entre ambos (2 a 1). Gulbis y García-López se han enfrentado en dos oportunidades, con una victoria por parte. Así, el letón se impuso, precisamente, en San Petersburgo en 2008; mientras que el español le devolvió la

Comentarios

Comentarios no disponibles