NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US Open

El 'ciclón Nadal' ya está en las semifinales del US Open

Rafa Nadal ya está en las semifinales del US Open después de barrer de la pista a Tommy Robredo (6-0, 6-2 y 6-2) en apenas 1 hora y 40 minutos. Mañana espera Richard Gasquet.

Rafa Nadal no dio ninguna opción a Robredo para desgracia de los 23.000 espectadores que abarrotaron la Arthur Ashe: querían más emoción.
Reuters

Tras unos cuartos históricos con tres españoles, sólo Rafa Nadal pudo meterse en las semifinales del US Open tras pasar por encima de Tommy Robredo en tres sets. Porque sólo queda Nadal, pero el español es un ciclón muy difícil de parar. No sólo porque se encuentra en su mejor temporada sobre cemento con triunfo en Indian Wells, Montreal y Cincinnati con un récord de 20-0 sobre esta superficie, sino porque, como él mismo dice, "las sensaciones cada día son más buenas".

Ayer le tocó sufrir ese torbellino a Tommy Robredo, que llegaba de dejar en la cuneta a Roger Federer. Pero el gerundense poco pudo hacer. En 20 minutos Nadal no sólo se había apuntado el primer set en blanco (6-0), sino que sólo había cedido... cinco puntos. "En ese primer set jugué un gran tenis, creo que el mejor en lo que va de año", reconocía luego Rafa.

En las dos mangas siguientes su superioridad siguió siendo insultante. "Comencé un poco agarrotado, pero luego lo intenté y no había nada que hacer, estaba jugando demasiado bien", admitió Robredo. Toni Nadal, desde la grada, veía lo mismo que el rival de su sobrino sobre la pista: "Cuando Rafa juega tan extraordinariamente bien, es muy difícil hacer algo para contrarrestarle".

Mañana. Richard Gasquet, que pudo con Ferrer en cuartos y desbarató el cruce español, será su rival en las semifinales de mañana, el llamado Super Saturday, donde se jugarán las dos semifinales junto al dobles por el título. El francés tiene un récord negativo con Rafa de 0-10 y bromea remitiéndose a un precedente bastante lejano: "Con 13 años, en un torneo Sub-14, sí conseguí ganarle".